Los mutantes de The Forest.

The Forest versión 0.02, ahora con tiburones

The Forest se acaba de actualizar en el acceso anticipado de Steam y ahora está en la versión 0.02. El videojuego de supervivencia y horror de Endnight Games ha añadido multitud de mejoras, pero hace énfasis en los tiburones, la construcción de barcas y que ahora se pueden hacer cabañas con techo y suelo. Se les ponen las cosas difíciles a los mutantes caníbales que han secuestro a tu hijo después de tener un accidente aéreo.

, , , , ,

Más de seis meses después de que Paco te hablase de The Forest, el día 16 de Junio llegó la versión 0.02 (esperemos que no tengan que llegar a este ritmo a la 1.0) con muchísimos cambios. The Forest es un juego desarrollado por un equipo de sólo 4 personas, Endnight Games, que está tratando de crear un mundo abierto, inspirado en la famosa serie Perdidos (esto no lo dicen ellos en su página web pero seguro que, si fuiste fan de la serie, lo pensarás). El soporte de Oculus Rift sigue estando contemplado y la compra por parte de Facebook no ha afectado a su compromiso de seguir contando con el periférico hasta la hipotética versión final.

The Forest recuerda mucho a aquella isla.

El accidente aéreo al principio de The Forest le da un toque a Perdidos.

Cuando empiezas a jugar, tu anónimo personajes está con su hijo de unos 5 años (y nadie más, cosas de la alfa) en un avión, a punto de alquilar una película gore en el sistema de entretenimiento de a bordo.  Inevitablemente llega el choque contra el suelo y mientras no nos podemos mover, aparece una especie de chamán con taparrabos y se lleva a nuestro hijo. Al salir, sabemos que no es Perdidos porque no hay árboles tropicales -son abetos- y no podemos precisar si se trata de una isla porque por todas partes nos rodea el bosque que da título al juego.

Al tratarse de un mundo abierto, gran parte de las mecánicas se basan en recoger coleccionables, en este caso no sólo para desbloquear logros sino que tienen una aplicación práctica en la construcción de edificios y la mejora de armas. The Forest empieza así, sin ninguna continuidad de trama sino con varias alertas parpadeando en el interfaz “tienes hambre, busca algo de comer”, “procura recoger algo que te sirva como arma” en la parte izquierda de la pantalla. A la derecha, hay un panel de control minimalista que se ocupa de la salud, con iconos para el corazón y el estómago, donde no sólo se mide el nivel de salud, sino que también ofrece un sitio donde indicar si estás envenenado, enfermo o cualquier otra condición contraída en el bosque.

Cambios de la actualización 0.02 de The Forest

Las novedades de la versión 0.02 son las siguientes:

  • Tiburones (por supuesto, aunque no explica si se les puede golpear con los puños).
  • Construcción de barcas.
  • Mejora del sistema de albañilería, de sólo muros ahora se pasa a poder construir suelos y techos (experimental).
  • Ampliación de las zonas donde se puede nadar y los gráficos bajo el agua.
  • Además, se listan multitud de mejoras de rendimiento, corrección de errores, equilibrio de jugabilidad y aumento en la resolución de muchas texturas.

Lo que no ha llegado a entrar en esta actualización es el esperado modo cooperativo, planeado ahora para la siguiente. Los creadores pretenden hacer de este cooperativo uno de los modos principales, olvidándose de un mundo persistente (o al menos masivo) como en otros juegos de supervivencia como Rust. Aunque el juego se puede disfrutar ahora mismo (previo pago de 15 € en el acceso anticipado de Steam), espero que los desarrolladores no caigan en un “dar cera, pulir cera” eterno (a lo DayZ) y nos dejen disfrutar pronto de una versión final de este Perdidos donde el bosque no es una isla, ni los caníbales mutantes (sí, sí, eso es lo que son) son los famosos Otros. Pero nos da igual. Puedes verlo en movimiento en el último tráiler oficial (que es de Marzo, por lo que no incluye todas las mejoras de la última actualización).