28/03/2024
The Hong Kong Massacre es un shooter indie en desarrollo que combina el planteamiento de perspectiva aérea de Hotline Miami con la estética de John Woo.

El estudio indie Vreski ha presentado un interesante vídeo gameplay de su shooter en desarrollo The Hong Kong Massacre. El juego recuerda mucho por su planteamiento de perspectiva aérea a Hotline Miami, uno de los juegos indie más famosos de los últimos tiempos, pero la ambientación y el realismo visual se parecen más a las primeras películas de John Woo sobre la mafia china. Sólo hay que ver la lluvia de sangre que estalla cuando un enemigo recibe un tiro. Brutal.

The Hong Kong Massacre: un shooter a lo John Woo
A dos pistolas y en 360 grados. Así era la acción en las películas de acción de John Woo de los 80 y los 90, y así será también en The Hong Kong Massacre, un proyecto indie muy interesante.

The Hong Kong Massacre, acción al estilo asiático

Si no te suena el nombre de Vreski, no te preocupes. Es normal, porque The Hong Kong Massacre es su ópera prima. Se trata de un pequeño estudio sueco que pretende debutar con este shooter para PC, Mac y Linux en una fecha todavía por determinar. A pesar de su falta de nombre incluso en el circuito independiente, el vídeo de presentación de The Hong Kong Massacre está hoy en las webs de videojuegos del mundo entero, porque su aspecto es muy prometedor.

El argumento de The Hong Kong Massacre nos pondrá en el papel de un personaje, todavía por definir, que deberá dar caza al capo de una tríada, o sea, un grupo mafioso chino. Para lograrlo, tendremos que recorrer varios escenarios en busca de pistas. Podremos elegir, dentro de unos límites, el orden en el que explorarlos, y además habrá variedad de géneros, pues además de niveles de violencia explosiva, también los habrá de infiltración. Al menos, esto es lo que Vreski cuenta en esta página, en la que van colgando noticias sobre el progreso del juego. Si os interesa, podéis echarle un vistazo también a la escueta web oficial a través de este enlace, o apuntaros a seguir su cuenta de Twitter en este otro. Aquí está el vídeo de presentación. ¡Puro John Woo!

Por cierto, que si os entra curiosidad por conocer las primeras películas John Woo, aquí van tres recomendaciones por orden de preferencia de este redactor: Hard boiled (1992), El asesino (1989) y Una bala en la cabeza (1990).