The Humble Store: grandes ofertas todos los días

The Humble Store es la nueva página de The Humble Bundle. Se diferencia en que sus ofertas son más numerosas, individuales y actualizadas todos los días.

, , ,

El portal The Humble Bundle, famoso por sus paquetes de juegos a cambio de donativos, acaba de inaugurar The Humble Store, una nueva página que se suma The Humble Bundle y The Humble Weekly Sale, y que se diferencia de éstas en que permite comprar los juegos de manera individual. Es decir, que es como Steam, o como cualquier otro portal de distribución digital, pero con algunas diferencias, siendo la principal que todos los juegos que ofrece están rebajados.

The Humble Store: grandes ofertas individuales

The Humble Bundle amplía su oferta con The Humble Store, una página dedicada a la venta de juegos de manera individual, con grandes descuentos y actualizados a diario.

The Humble Store

Además de las rebajas en los precios y de que los juegos se adquieren individualmente, The Humble Store se define por otras tres características. La primera es que se añaden nuevas ofertas a diario. La segunda es que no podemos elegir a quién va destinado el importe que pagamos, sino que la distribución está fijada en 10% para obras de caridad, 75% para los creadores del juego, y el 15% restante para el portal The Humble Bundle. Y la tercera peculiaridad de The Humble Store es que, a diferencia de los distribuidores digitales mayoristas como Steam, Origin o Uplay, The Humble Store ofrece los juegos sin DRM en aquellos casos en los que sea posible.

Esta última característica es muy interesante, porque no sólo puedes conseguir excelentes juegos indie como The Swapper o Gunpoint a un precio menor que en Steam, donde también suele haber ofertas, sino que además te libras de los sistemas de protección digital. No obstante, si lo deseas, hay muchos juegos que puedes asociarlos a tu cuenta de Steam y similares, para desbloquear logros y demás beneficios que ofrecen esas plataformas.

Un observación que conviene hacer es que los precios están en dólares. Sin embargo, al cobrarte el importe no realizan la injusta y tan extendida conversión de dólar a euros 1 a 1, sino que te hacen un cambio legal, al tipo de cambio que haya en el momento del cobro. Teniendo en cuenta que un dólar cuesta hoy 0,75 euros, los mencionados The Swapper y Gunpoint salen a 3,75 € cada uno, y sin DRM. Puedes acceder a The Humble Store a través de este enlace.