20/04/2024
The Last Door
The Last Door es una aventura episódica, gratuita, española, indie y con un aire retro que encandila, y gracias a su activa comunidad ya "habla" 10 idiomas.

The Last Door consiguió a finales de 2012 su objetivo de financiación en Kickstarter. La aventura episódica de los sevillanos de The Game Kitchen ya ha lanzado dos episodios gratuitos –The Letter y Memories– y están trabajando en el tercero. Y si aún no conocías esta pixelada aventura de estilo retro, te aconsejamos encarecidamente que lo hagas. Seguro que te unes a la dinámica comunidad de usuarios gracias a los cuáles el estudio ha confirmado que ya se puede jugar en 10 idiomas diferentes el primero de los capítulos, y se trabaja en más lenguas en la traducción del siguiente.

The Last Door
The Last Door es una aventura gratuita por episodios, que ya se puede jugar en 10 idiomas.

A los españoles nos gusta la aventura gráfica. No es un secreto, y varios de los estudios más veteranos que hay en nuestro país se han centrado en el género con pasión durante años. The Game Kitchen no es de los más veteranos, pero sí de los más entusiastas. Cuando The Last Door logró su objetivo de financiación en Kickstarter, la aventura –nunca mejor dicho– acababa de comenzar para el estudio sevillano.

El estilo retro de The Last Door, con sus enormes píxeles, es su carta de presentación, pero tras la fachada se oculta una aventura sensacional, cuyos episodios son autoconcluyentes, así que puedes unirte a la serie en cualquier momento. La historia global te lleva a la década de 1890 en Inglaterra, visitando misteriosas mansiones victorianas y hospitales en la piel del protagonista, Jeremiah, que intenta averiguar oscuros secretos sobre diversos personajes, que le ayudarán o perjudicarán en su intento. Su estupendo desarrollo, sus puzles, su banda sonora, son sensacionales.

El primer episodio, La Carta, ya se puede jugar en español, croata, turco, portugués, italiano, catalán, esperanto, polaco, estonio, inglés y noruego, y se espera en breve que lleguen el ruso y el alemán. Y sí, prácticamente de todos ellos la traducción ha sido realizada por la comunidad de jugadores. Al igual que está pasando con el segundo episodio, Recuerdos.

Para jugar gratis al primer episodio sólo tienes que registrarte, también puedes contribuir a la financiación del tercer episodio, para jugar el segundo, o esperar a que aparezca el tercero, momento en que Memories será gratuito para todos los jugadores. Y puedes conocer más detalles sobre la aventura y el estudio en la estupenda página web, repleta de datos e información. De momento, para animarte, puedes echar un ojo al tráiler oficial de The Last Door, si no conocías el juego.