The Long Dark

The Long Dark: apocalíptico estreno de Hinterland Studio

The Long Dark es el primer juego de Hinterland Studio, fundado por veteranos de BioWare, Volition, Relic y Riot, que ponen toda su experiencia a prueba.

,

Los juegos indie no son únicamente cosa de los recién llegados a la industria. Veteranos con décadas de experiencia en la industria que han pertenecido a estudios legendarios también reclaman su lugar en está área. Los más recientes son Hinterland Studio, fundado por antiguos componentes de BioWare, Relic, Riot y Volition, que acaban de presentar The Long Dark, un juego episódico que definen como “simulación de supervivencia en un mundo abierto”.

The Long Dark

Un entorno hostil, una historia postapocalíptica y decisiones morales forman el entramado de The Long Dark, el primer proyecto del recién fundado Hinterland Studio.

Un juego en primera persona que se considera una simulación de supervivencia en un entorno postapocalíptico. Un mundo que amanece tras las secuelas de una supertormenta magnética que ha destrozado la infraestructura tecnológica de Estados Unidos –y, es de suponer– del resto del mundo. No es mal punto de partida para desarrollar un juego dividido en episodios, no.

Hinterland Studio toma esa referencia para construir y diseñar la historia y jugabilidad de The Long Dark, juego en el que asumiremos la personalidad de William Mackenzie, un piloto que se encuentra aislado en el norte del continente americano tras el catastrófico evento. La exploración, la recolección de recursos para la supervivencia y ser capaz de superar todos los obstáculos de la naturaleza, se sumarán a la toma de decisiones éticas y morales que conduzcan al resugirmiento de la sociedad y la civilización.

Hinterland Studio está fundado por Raphael Van Lierop, ex de Relic y responsable de proyectos como Dawn of War y Company of Heroes, y se le han sumado otros veteranos como Alan Lawrance, ex director técnico de Volition, Hokylo Lim, antiguo director artístico de Riot Games, Marianne Krawczyk, guionista de God of War en Santa Monica Studios, y David Chan, responsable de audio y sonido en BioWare en sagas como Mass Effect, Knights of the Old Republic y más.

The Long Dark recuerda en su ambientación a películas como 30 Días de Oscuridad, aunque su trama y desarrollo serán, como es lógico, muy diferentes –aquí no habrá vampiros… al menos que se sepa oficialmente–. De momento, Hinterland no ha dado muchos más detalles sobre el juego o su fecha de lanzamiento. Sólo sabemos que el invierno se acerca… Sí, como en Juego de Tronos…