29/03/2024
Se trata del nuevo juego del director de Bioshock 2 en el que eres el protagonista de un juego en primera persona sin acabar. No es broma.

Hoy os traigo un juego raro de narices, que no por ser extraño se merece menos nuestra atención. The Magic Circle ha sido financiado por Kickstarter, desarrollado por Question Games, un estudio cofundado por el director de Bioshock 2, Jordan Thomas; y ahora mismo está a la venta en Steam Early Access por 18 euros (dos euros más barato que su precio estándar). Pero eh dicho que es un juego raro, ¿por qué exactamente?

the magic circle
La premisa tras The Magic Circle es muy misteriosa, pero la ruptura de la cuarta pared siempre es interesante en un juego

The Magic Circle te pone en la piel de un héroe dentro de un videojuego de fantasía en primera persona que no ha sido terminado, de modo que el protagonista vive en un infierno de fallos, bugs, problemas e inconsistencias de programación. Los diseñadores del juego son una especie de dioses que pueden cambiarlo todo en el juego, claro, pero se olvidaron de dar alguna clase de poder al héroe, que está indefenso en este torbellinos de problemas.

Como el juego está sin acabar, sus puzles también lo están, pero esto permite que el héroe (nosotros) los resuelva de distintas maneras, pudiendo usar los propios errores de los diseñadores que abundan en el juego en su favor. Y hay hasta un pequeño giro tenebroso, pues podemos resolver estos puzles para que el juego termine siendo algo digno o termine por ser cancelado del todo.

Lo mejor de todo es que esta versión en acceso anticipado cuenta con toda la historia del juego y que los desarrolladores lo han lanzado de esta manera con la intención de que los usuarios ayuden a dar las últimas pinceladas a la experiencia. Lo único malo es que de momento solo tiene subtítulos en inglés, por lo que si no te manejas en el idioma del siglo XXI, vas fastidiado. Y no solo con este juego…