The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter: primeras pantallas

The Vanishing of Ethan Carter deja ver sus primeras pantallas oficiales, mientras The Astronauts, el estudio responsables, confirma su lanzamiento en 2013.

, , , ,

A principios de año se anunció oficialmente The Vanishing of Ethan Carter, el primer proyecto desarrollado por The Astronauts, un estudio indie formado por veteranos de People Can Fly que habían trabajado con anterioridad en juegos como Painkiller y Bulletstorm, entre otros. Ahora, el estudio desvela las cuatro primeras imágenes oficiales de su juego, al que definen como un título de horror, exploración y descubrimiento, donde la inmersión y la atmósfera son la clave.

The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter, el primer juego de The Astronauts llegará en 2013 y acaba de dejar ver sus primeras imágenes.

The Vanishing of Ethan Carter se jugará en primera persona y será una aventura de horror en que no contarás con ningún tipo de armamento. Entrará, por la información que ha ido proporcionando The Astronauts durante estos meses, tras el anuncio de su desarrollo, en la categoría que engloba títulos tan dispares como Dear Esther o Anna, en cuanto a su ambientación, atmósfera e inmersión, o el mismo Alan Wake, por su temática –juegos como los más recientes Outlast o Amnesia quedan algo más lejos, aunque no tanto…

Las primeras imágenes de The Vanishing of Ethan Carter, de hecho, no dejan de darse un aire al juego de Remedy: imágenes entre lo bucólico y lo macabro, con un aire de atmósfera opresiva que recuerda incluso a la legendaria Twin Peaks. La desaparición de Ethan, el niño que da título al juego, te pondrá en la piel de Paul, un detective con la habilidad sobrenatural de visualizar escenas de crímenes, además de sus habilidades como investigador, buscando al pequeño antes de que sea demasiado tarde tras lo que parece un secuestro. La aparición del cadáver mutilado de uno de sus presuntos captores desencadena la pesadilla que vivirás como Paul a lo largo de la aventura.

Una ambientación opresiva en escenarios naturales de bosques y montañas, la imposibilidad de usar armas –sólo tus habilidades y la investigación– y una historia atractiva forman los pilares del juego de The Astronauts. De momento, tenemos las primeras imágenes oficiales y el teaser con que anunciaron el desarrollo. Si no los has visto aún, aquí los tienes. Y si te interesa bucear más en la historia, The Astronauts lanzó un minicómic hace poco, contando los antecedentes del guión.

The Vanishing of Ethan Carter  The Vanishing of Ethan Carter  The Vanishing of Ethan Carter  The Vanishing of Ethan Carter