The Walking Dead T2

The Walking Dead: la segunda temporada se confirma

La Comic-Con de San Diego ha confirmado que Telltale trabaja en la segunda temporada de The Walking Dead junto a Robert Kirkman, el creador del cómic.

, , ,

The Walking Dead ha sido una de las aventuras para PC (y otros formatos) más explosivas de los últimos tiempos, por múltiples razones: la inspiración en un cómic que ya es un clásico moderno, lo de moda que se ha puesto por la serie de TV, su carácter episódico, su tono adulto, el magnífico trabajo de guión y personajes de Telltale, su edición en caja en España por parte de Badland… Creíamos haberlo dejado ya todo atrás, tras el lanzamiento de 400 Days, el último anexo a la trama, cuando desde la Comic-Con nos llega la gran noticia: se confirma que Telltale está trabajando en la segunda temporada… Y ojo, si no lo has jugado aún, hay spoilers…

The Walking Dead Temporada 2

En la Comic-Con de San Diego se ha confirmado la segunda temporada de The Walking Dead. Mucho cambiará desde escenas como la del Episodio 2, en la granja…

Que los zombis están más de moda que nunca no es ningún secreto, y no sólo películas como la inminente Guerra Mundial Z son responsables. The Walking Dead, primero el cómic –una auténtica obra maestra– y luego la serie de TV, ha contribuido a ello significativamente. La aparición del juego de Telltale Games, estructurado como episodios con una narrativa magistral, nos sorprendió y fascinó a partes iguales, y tras disfrutar de sus episodios y su extra, 400 Days, la Comic-Con de San Diego ha servido de escaparate para la confirmación de la Segunda Temporada de la aventura. ¿Cuándo llegará? Aún está en proceso de decisión.

Lo que sí se sabe es que la aparición de Robert Kirkman, el creador del cómic, junto con Dan Connors, CEO de Telltale, en una mesa redonda en la Comic-Con, aun sin desvelar detalles significativos de la trama, ha implicado conocer algunos datos interesantes. Se sabe que Clementine volverá en la nueva temporada, aunque no se ha contado mucho más. También se dijo que el destino final de Kenny sería desvelado, con la vuelta del personaje, aunque las especulaciones sobre si esa vuelta sería como uno de los caminantes, no está claro… Connor y Kirkman no desvelaron tampoco si habría algún cameo de personajes del cómic/serie, como Glenn o Hershel, en la primera temporada del juego, aunque está en discusión aún. Y también se ha advertido a los jugadores que no borremos nuestras partidas de la anterior temporada, incluyendo la de 400 Days.

Toda la información original sobre la mesa redonda –que no es mucha–, la puedes encontrar en Game Informer, donde han hecho un resumen de la misma, desvelando lo poco que se sabe sobre esta segunda temporada de The Walking Dead. Y, sí, ojito al spoiler final si aún no has acabado con el juego…