The Weird Story of Waldemar the Warlock

The Weird Story of Waldemar the Warlock: aventuras clásicas en “Graná”

The Weird Story of Waldemar the Warlock, aparte de tener uno de los títulos más largos que hemos leído, es una aventura de corte clásico made in Granada.

, , , ,

The Weird Story of Waldemar the Warlock es la prueba de que a los españoles nos gusta la aventura de estilo clásico. El juego está siendo desarrollado en Granada por la gente de enComplot, y su campaña de Kickstarter lleva una semana activa para conseguir las 40.000 libras que necesitan para seguir adelante con el proyecto. Aún les quedan bastantes días, pero no estaría de más que les diéramos un empujoncito para que la cosa despegue definitivamente.

The Weird Story of Waldemar the Warlock, aventura "granaína"

The Weird Story of Waldemar the Warlock tiene un título larguísimo y es un juego donde el misterio, un toque de horror y el humor se unen en una aventura en la que explorar y pensar mucho…

Las aventuras gráficas de estilo clásico tienen mucho tirón en la piel de toro, tanto en lo que se refiere a jugarlas como al desarrollo. Pendulo ha sido de los estudios que han aguantado al pie del cañón durante años y años, ofreciéndonos algunos de los títulos más atractivos del género durante este tiempo, y ahora enComplot, los creadores de The Weird Story of Waldemar the Warlock, se unen al grupo de aventureros con un juego cuyas múltiples influencias van del cine a la literatura de horror más clásicos.

La aventura narra la historia de Lord Alistair Ainsworth, un aristócrata un tanto petulante –valga la redundancia–, que dedica sus días a investigar todo aquello que tenga que ver con lo paranormal y lo oculto, y te mete en su pellejo para conseguir que se convierta en miembro del Club Ocultista de Miskatonic, lo que puede ser el espaldarazo definitivo para la publicación de su gran obra sobre… bueno, lo oculto.

Se nota que a los chicos de enComplot les gusta la aventura nada más ver las imágenes de The Weird Story of Waldemar the Warlock, así como la demo que te puedes bajar –subtitulada en español, aunque con voces en inglés, por aquello de los mercados internacionales–, pues su jugabilidad clásica –sin punteros que te lo chivan todo, ¡bien!–, su humor y su exigencia de reflexión, amén de una cuidada estética y factura técnica, denotan más que una afición por el género, una devoción total.

Entre sus responsables también encontramos a gente que lleva años apoyando el género, como los creadores de aventuraycia, una de las webs de referencia del género, que aportan su experiencia al desarrollo. La campaña de The Weird Story of Waldemar the Warlock en Kickstarter lleva una semana en activo, como hemos comentado, y aunque no les va nada mal, seguro que les vendrá fenomenal recibir el apoyo –en dinerito– de los jugadores a los que nos gustan las aventuras y que la industria crezca en España.

Puedes encontrar más información en la página del juego, así como la demo que ya hemos comentado antes –para PC y para Mac, por cierto–, y te dejamos aquí el teaser que el estudio ha preparado. Pero te recomendamos que te bajes la demo, que te dará una idea mucho mejor de cómo será el juego.