16/04/2024
The Witcher 3: Hearts of Stone
CD Projekt niega que exista un The Witcher 3 Enhanced Edition, pues parece que dos tiendas cometieron un error de bulto al filtrarlo.

Son muchos los que se ilusionaron al leer noticias sobre The Witcher 3 Enhanced Edition. Reconozco que a mi también se me encendió la cara, pero luego recordé algo que CD Projekt había dicho previamente: que no habría tal cosa. Y así parece que va a ser, pues CD Projekt ha desmentido por completo que vaya a haber una Enhanced Edition de la última aventura de Geralt.

Microsoft publica el vídeo Precious Cargo
Mucho cuidado con Geralt, que puede tomarla con las tiendas si se empeñan en filtrar mentiras como la The Witcher 3 Enhanced Edition. Mirad qué cara de pocos amigos.

Analicemos los hechos. La noticia de The Witcher 3 Enhanced Edition viene de dos páginas webs de dos tiendas (los enlaces al juego ya no funcionan) que no son Game ni nada grande, por lo que fiarse de ello no parecía lo más precavido. Sin embargo, que coincidieran dos webs era llamativo, lo suficiente como para que otras muchas páginas de noticias de videojuegos publicaran el asunto.

A esto tenemos que sumar que CD Projekt es un estudio que ya ha hecho Enhanced Editions con todos sus juegos. La de The Witcher 1 era fantástica y mejoraba el juego gráficamente, introducía mejoras en muchos sitios donde realmente las necesitaba y hacía el juego mucho mejor, así en general. En The Witcher 2, el cambio no fue tan excesivo, pero los nuevos diálogos en ciertos puntos, las aclaraciones de ciertas tramas y el final un poquito mejor llevado hacían que el juego también fuera mejor.

Sea como fuere, CD Projekt ha negado la mayor con bastante claridad, por lo que podemos asumir que no habrá una Enhanced Edition dentro de poco. Lo que sí veremos será la segunda expansión, Blood and Wine, que es la más larga de las dos que van a publicar los polacos y que debería llegar en algún momento de este recién empezado año 2016.