The Witcher 3 se retrasa

The Witcher 3 está terminado: repasemos sus claves

Ahora que The Witcher 3: Wild Hunt ya está acabado y no se va a retrasar más, conviene recordar algunos puntos importantes de esta aventura.

, , , , ,

Pues nada, que The Witcher 3: Wild Hunt por fin está acabado. Sabíamos que cuando CD Projekt retrasó la tercera y última aventura de Geralt de Rivia todo su contenido ya estaba introducido y que solo tenían que trabajar en la estabilidad y en que no hubiera demasiados bugs, de modo que la confirmación de que el juego ya es gold y ha pasado a la fase de copia y distribución no nos entusiasma tanto como debería. Sin embargo, ahora es el mejor momento de repasar los puntos clave del juego para asentar la idea de que ya está a la vuelta de la esquina.

The Witcher 3: Wild Hunt

No hace falta ni mencionar que Geralt seguirá siendo un espadachín sin igual y que se enfrentará a grupos multitudinarios como quien sale a comprar el pan.

Nadie se sorprenderá si decimos que The Witcher 3 será un RPG de mundo abierto protagonizado por Geralt de Rivia, un brujo muy diestro con la espada y con las runas mágicas, pero lo mismo no sabíais que se podrá manejar a un segundo personaje, a la bruja Ciri, en unos capítulos al margen del mundo abierto, que son más lineales y que no tienen progresión. Todo el juego gira en torno a encontrar a Ciri, de modo que la alternancia entre las decenas o cientos de horas que durará la aventura se agradece.

Pero hablemos de Geralt: le crecerá la barba, todos los objetos que se equipe estarán reflejados en su figura, tendrá un montón de armaduras y armas, las mejores de las cuales solo se podrán forjar encontrando objetos muy especiales, podrá usar unos poderes a lo Batman para encontrar rastros de enemigos y dependiendo del punto de vista desde el que afronte sus misiones y la captura o muerte de sus enemigos.

Todo lo que hagas no solo transformará la historia que venga a continuación de un modo que no siempre se espera sino también el paisaje que le rodea. No es lo mismo ayudar a un pueblo que dejarlo a merced de unos bandidos. Normal que vaya a haber 36 finales diferentes, claro, algunos de los cuales solo se pueden obtener si exportas tu partida desde The Witcher 2.

Y quizá lo último importante a destacar es que, sí, habrá 16 paquetes de DLC gratuito, pero también dos expansiones de pago que se lanzarán a lo largo de 2015 y añadirán unas 20 horas de juego cada una.