The Witcher 3: no más retrasos, dice CD Projekt

The Witcher 3 no se retrasará más, según ha anunciado Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt, a un medio de noticias. Saldrá seguro en febrero de 2015.

, , , ,

El cofundador de CD Projekt, Marcin Iwinski, ha asegurado a un portal de noticias extranjero que no habrá más retrasos en la fecha de lanzamiento de The Witcher 3, uno de los juegos de rol más esperados de los últimos tiempos. En un principio se esperaba que saliera este mismo otoño de 2014, pero a mediados de marzo, como ya informamos, la compañía polaca decidió retrasarlo hasta febrero de 2015. Si Iwinski cumple su palabra, ésta será la fecha definitiva.

The Witcher 3: no más retrasos, dice CD Projekt

Habrá que creérselo. Según Iwinski no habrá más retrasos, y The Witcher 3 Wild Hunt saldrá en febrero de 2015. Dice él que eso de anunciar un retraso tras otro es propio de novatos.

The Witcher 3 no se retrasará más

La información proviene de un periodista de Euro Gamer, quien afirma que la promesa de que no habrá más retrasos se la hizo Iwinski en una conferencia celebrada en Polonia. El argumento que el cofundador de CD Projekt dio para respaldar su promesa es que no son unos novatos, y por tanto no van a andar anunciando un retraso detrás de otro, sino que cuando dijeron en marzo que The Witcher 3 se retrasaría de este otoño hasta febrero de 2015, lo hicieron tras haber calculado que ése, y no más, era el tiempo adicional que necesitaban para pulir el juego.

Iwinski cuenta también que les sorprendió la reacción del público al anuncio del retraso de The Witcher 3. En lugar de recibir un aluvión de reproches, la mayoría de los comentarios al respecto fueron felicitaciones por tener el valor de tomarse por tiempo y, por consiguiente, de gastarse más dinero en el desarrollo. Éste es un punto importante, subraya él, que a veces no se tiene en cuenta: que los retrasos no son ventajas gratuitas, porque el tiempo vale dinero, dinero en nóminas de los empleados y en gastos varios de la empresa. Si quieres leer las declaraciones completas en inglés, puedes hacerlo a través de este enlace.