29/03/2024
Un mod añade realismo gráfico a Watch Dogs
Mucho se ha hablado del bajón que los gráficos de Watch Dogs han pegado desde el E3 2012. Ahora, un mod creado por un fan le devuelve su aspecto "original".

El recién estrenado Watch Dogs es un estupendo juego en mundo abierto. Pero a lo mejor no es lo que todos esperaban –su fórmula, a la larga, no es tan innovadora, ni mucho menos–, sobre todo en el terreno gráfico. Mucho se ha hablado del bajón que ha pegado la versión final del juego en todas sus versiones sobre lo que se enseñó hace dos años en el E3, cuando la demo mostraba multitud de efectos visuales que han quedado ahora reducidos a la mínima expresión… ¿o no? No para un fan del modding llamado TheWorse, que ha lanzado un mod que impulsa el realismo de los efectos y los gráficos.

Un mod para más realismo gráfico en Watch Dogs
¿Ves así de bonito Watch Dogs en tu PC? Probablemente no, pero si le añades el mod creado por TheWorse, las cosas pueden cambiar radicalmente.

Que Watch Dogs es un buen juego está claro. Que no es la revolución en mundos abiertos, también. Pero las mayores críticas que ha venido recibiendo el juego, curiosamente, se han centrado en su aspecto visual. Muchos confiaban en que la espectacular demo que se mostró del juego en su presentación oficial, en el E3 2012, se iba a mantener en las consolas de nueva generación. Pero la realidad es que ni la versión PC, la más potente visualmente de todas, llega a ese nivel, incluso en la configuración gráfica con detalle Ultra… ¿O sí?

Un fan obsesionado con los temas gráficos, como él mismo reconoce –y argentino, para más señas– ha lanzado un mod para corregir este «bajón» gráfico que Watch Dogs ha presentado y que ha decepcionado a muchos fans. En realidad, por lo que comenta en el hilo de un foro en el que anuncia su disponibilidad, TheWorse lo que hace es activar muchos efectos que sí están en el código del juego, pero se desactivaron en la versión final, probablemente por motivos de estabilidad y de funcionalidad. De hecho, si activas el detalle gráfico Ultra en Watch Dogs ya puedes tener el PC más potente que imagines o verás cómo los parones se suceden y la tase de fps baja a un ritmo alarmente. Pero, curiosamente, la activación del mod no parece afectar de esa manera al juego…

El mod activa efectos como el Bloom original de la demo del E3 2012, la profundidad de campo Bokeh, mejora la fluidez, añade efectos y sombreado a las luces de los faros de los coches, proporciona mayor nivel de detalle, cambios en los efectos de lluvia –con la luz afectando de forma realista a las gotas–, cambios en la densidad de la población en las calles… vamos, una tira de cambios más que considerable.

Si quieres probar este mod para Watch Dogs, puedes descargarlo aquí. Hazlo bajo tu propia responsabilidad, como con todos los mods, y aunque no es especialmente difícil de instalar, lee con atención las instrucciones en el archivo de texto que adjunta, porque no consiste únicamente en copiar unos cuantos ficheros. Eso sí, el resultado es más que apreciable en el subidón gráfico que pega el juego. Y para muestra, un botón, con las imágenes que el propio TheWorse adjunta.

Mod The Worse para Watch Dogs  Mod The Worse para Watch Dogs  Mod The Worse para Watch Dogs  Mod The Worse para Watch Dogs