28/03/2024
Thief Gamescom
Square Enix acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de Thief, al tiempo que desvela la carátula oficial y avanza un nuevo tráiler antes de Gamescom.

Estamos a apenas una semana de Gamescom, la feria europea del videojuego, y Square Enix se apunta al resto de compañías que han ido adelantando –de forma oficial, como EA, o extraoficial, como Blizzard– parte de lo que mostrarán en el evento, con varios datos referentes al espectacular Thief. Por ahora, se acaba de confirmar la fecha de lanzamiento –para todas las plataformas, de actual, nueva generación y PC– del juego –28 de febrero de 2014–, además del nuevo tráiler oficial del juego, más de actualidad que nunca por lo «indignado» de su trasfondo…

Thief Gamescom
Así es la carátula oficial de Thief, recién confirmada junto a la fecha de lanzamiento del juego.

Thief es uno de los juegos más esperados de cara a 2014, al menos por nosotros –y estamos seguros de que a muchos jugones veteranos de PC  les pasa tres cuartos de lo mismo–, y cada novedad referente al mismo es una pequeña fiesta. A una semana del inicio de Gamescom, Square Enix ha aprovechado para actualizar info en varios frentes. Por un lado nos acaban de confirmar la fecha oficial de lanzamiento –¡que ya era hora!–. Será el 28 de febrero de 2014 y para todas las plataformas –o eso aseguran, de momento– de manera simultánea. Hay que recordar que Thief será uno de esos juegos «intergeneracionales» que saldrán para las actuales consolas –Xbox 360 y PS3– y las de nueva generación –PS4 y Xbox One–, así como PC.

Por otro lado, el estudio ha mostrado el diseño final de la carátula del juego –que puedes ver más arriba, ¡y que mola!– y ha avanzado un tráiler oficial del juego para Gamescom, donde se mostrará –si nada lo impide– en una versión jugable.

Es curioso notar el trasfondo «político» –sí, con comillas– del tráiler, donde la justicia y desigualdad sociales forman la base del mensaje. ¿Estamos ante una «nueva generación» de videojuegos con mensaje? ¡Nah! Garrett se muestra como lo que es, un ladrón deseoso de riquezas –que, por definición, deben poseer los ricos–. El resto de la historia del juego… ya se verá. Lo que sí es notable es el título del vídeo –Uprising–, que recuerda al genial tema de MUSE –también por su contenido político–… Aquí te dejamos el tráiler de Thief.