28/03/2024
Thief, el esperado juego de sigilo de Eidos a lo Assassin's Creed, se muestra en un trailer gameplay que da cuenta de la jugabilidad y la calidad gráfica.

Eidos Montreal acaba de publicar un nuevo tráiler gameplay de Thief, esperadísimo juego para PC y consolas de próxima generación que supondrá el reinicio de una veterana saga de infiltración y sigilo. Sobre lo que descubriremos cuando salga, el 28 de febrero de 2014, ha hablado recientemente en una entrevista el productor Joe Khoury. Según él, lo que están intentando hacer es rescatar la esencia de las anteriores entregas, pero no necesariamente copiando de manera literal los detalles, sino recreando la sensación general que transmitían.

Thief: nuevo trailer gameplay
Thief muestra en un nuevo trailer de tres minutos la ambientación que nos espera. La Ciudad, escenario de las aventuras de Garrett, será un lugar sombrío, lleno de callejuelas y lugares recónditos.

Thief, en busca de sus orígenes

Cómo van a conseguir recrear aquellas sensaciones que transmitían los primeros Thief va a ser cosa fácil, y de la forma más natural, dice Khoury, porque en el equipo que está trabajando en el desarrollo de esta nueva versión hay gente que creció con aquellos juegos, y que por tanto sabe bien qué es lo que hace de Thief un juego de infiltración con personalidad. «Si le preguntas a cada uno con qué se quedaría del primer Thief, cada cual te diría una cosa distinta, pero si las pones todas juntas, ahí tienes básicamente un remake». Para leer la entrevista completa en inglés, pincha aquí.

Te dejamos ya con el vídeo. Se trata de un montaje de tres minutos formados por varias secuencias in-game en las que vemos a Garrett moviéndose entre las sombras, abriendo una cerradura mediante un minijuego, robando un diamante del tamaño de un puño, buscando un resorte secreto alrededor del marco de un cuadro, escapando de sus perseguidores, utilizando sus artilugios de ladrón, corriendo, saltando, escalando y haciendo, en definitiva, un poco de todo lo que encontraremos en el juego. Estamos deseando que llegue el lanzamiento.