28/03/2024
Thief desvela íntegramente la primera misión del juego con un vídeo playthrough oficial que dura 17 minutos, y que ha sido tomado de la versión de PC.

Eidos Montreal ha publicado un vídeo playthrough de la primera misión de Thief. Lo de «playthrough» es un término difícilmente traducible, pero que significa algo muy común en YouTube: un vídeo de una partida. En este caso, como decimos, de la primera misión de Thief, y ha sido grabado y publicado oficialmente por Eidos Montreal para mostrar lo espectacular que lucirá este juego cuando salga a la venta en Europa el próximo día 28 de febrero. ¡Ya falta poco!

Thief: vídeo playthrough de la primera misión
Una captura como ésta da buena cuenta de la calidad gráfica de Thief, pero no hay nada como verlo en movimiento. Los usuarios de tarjertas AMD con GCN lo verán mejor que nadie.

Thief, vídeo de la primera misión

Este vídeo nos sirve especialmente de referencia a los jugadores de PC, ya que ha sido tomado de la versión de Thief para nuestra plataforma. La máquina utilizada a tal efecto no es una barbaridad, pero tampoco es nada despreciable. Sus especificaciones son:

  • CPU AMD FX 8350
  • 8GB de RAM
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970
  • Disco duro 125 GB SSD
  • OS Windows 7

La tarjeta gráfica, naturalmente, es una AMD con arquitectura GCN (Graphics Core Next), como es el caso de la Radeon HD 7970. Como ya os hemos comentado en varias ocasiones en la versión impresa de Micromanía, Square Enix y AMD tienen un acuerdo para que la primera produzca sus juegos con optimización para las gráficas GCN, tecnología exclusiva de la segunda. En concreto, la HD 7970 está en lo más alto de la gama GCN: 315 euros cuesta el modelo más barato.

En cuanto al vídeo playthrough de la primera misión de Thief, poco se puede decir que no se vea. Para que nos concentremos en las imágenes, Eidos Montreal ha optado por prescindir de los comentarios de algún desarrollador que nos explique lo que vemos en pantalla. Lo único que cabe apuntar es que, si la jugabilidad está a la altura de estos gráficos tan espectaculares, entonces estamos ante uno de los mejores juegos de 2014.