This War of Mine

This War of Mine: una guerra sin soldados

This War of Mine es un juego de guerra con un profundo mensaje antibelicista, protagonizado por civiles que intentan sobrevivir en un conflicto armado.

, , , ,

¿Es posible crear un juego de guerra en el que no combatas? Parece un contrasentido, pero This War of Mine, título de 11 bit Studios y Deep Silver, parece haber conseguido la cuadratura del círculo al presentar un juego que combina aventura y toques de acción en una historia de guerra en la que los protagonistas no son los soldados, sino la población civil. Es, en cierto sentido, un juego bélico con un mensaje antibelicista, como el reciente Valiant Hearts, de Ubisoft, aunque con un tono bastante más realista y dramático.

This War of Mine

This War of Mine es un juego antibelicista cuyos protagonistas no son soldados, sino civiles luchando por sobrevivir en medio de un conflicto.

This War of Mine no es un juego de hazañas bélicas, ni hay supersoldados capaces de acabar ellos solitos con los malos de turno. Es un juego oscuro que nos pone en el pellejo de los más perjudicados por las guerras: los civiles. Las peripecias por sobrevivir a ataques, bombardeos, francotiradores sin escrúpulos y el hambre muestran el día a día de personas normales y corrientes atrapadas por la guerra, con un estilo con un toque de cómic, pero de un realismo enorme.

11 bit Studios afronta un desafío considerable con su producción, pues es fácil caer en el melodrama barato o en la parodia de situaciones nada agradables y, por desgracia, demasiado comunes en nuestro mundo de hoy en día. Durante el día, los protagonistas del juego han de permanecer en los refugios evitando a los francotiradores, o arriesgándose a salir sorteando enormes peligros. Por la noche, la exploración y saqueo de edificios y zonas cercanas, buscando recursos para sobrevivir, será la tarea principal. La tensión de las situaciones y las decisiones morales, en las que tendrás que elegir entre proteger a todo el mundo o sacrificar a algunos para asegurar la supervivencia de los demás, serán constantes.

This War of Mine aparecerá en formatos digital y físico a finales de año, y de momento nos deja sus primeras imágenes y un teaser del anuncio, que no enseña jugabilidad real, pero transmite muy bien el mensaje del juego.

This War of Mine  This War of Mine  This War of Mine  This War of Mine