This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones llegará a PC

This War of Mine: The Little Ones es la secuela de This War of Mine donde los protagonistas son un grupo de niños en un entorno de guerra urbana. Ahora hemos conocido que esta secuela aparecida en consolas dará el salto a PC próximamente.

, , ,

A finales de 2014 un estudio polaco nos sorprendía con This War Of Mine, un título indie que a pesar de partir de una posición desfavorable respecto de otras grandes producciones y tratarse de un juego con una temática bastante cruda supo ganarse poco a poco el cariño del público. De PC dio el salto a consolas con This War of Mine: The Little Ones, ofreciendo un enfoque totalmente distinto a su cruda forma de ver la guerra, con los niños como protagonistas. Ahora hemos conocido que esta versión aparecida en consolas llegará finalmente a PC.

This War of Mine: The Little Ones

This War Of Mine es un juego que sorprende nada más comenzar a jugar con él. Su mayor atractivo son los grandes dilemas morales por los que nos hace pasar, y que no son distintos de los que tendríamos que vivir si lamentablemente tuviéramos que vivir una guerra. En este juego de supervivencia la forma de seguir con vida no es siempre la más ética, teniendo que enfrentarnos a otros supervivientes como nosotros e intercambiar comida, objetos y armas para poder seguir con vida.

Muchas veces las decisiones que debemos tomar implican negarle el pan a aquellos que literalmente vienen a llamar a nuestra casa y a dormir con los ojos abiertos esperando que nadie entre en nuestra casa a robar lo que es nuestro. En This War of Mine: The Little Ones se repite la misma fórmula y mecánicas de juego, pero en este caso los protagonistas no son adultos, sino niños, por lo que el punto de vista y las reacciones que experimentaremos en el juego son muy distintas de las que conocimos en el original This War of Mine. Ahora sus creadores han anunciado que This War of Mine: The Little Ones llegará a PC próximamente, aunque no han especificado aún una fecha concreta.