20/04/2024
This War of Mine el 14 de noviembre
This War of Mine, el juego de 11 bit studios de mensaje antibelicista, confirma su fecha de lanzamiento para el 14 de noviembre y estrena tráiler.

This War of Mine y su notorio mensaje antibelicista, con una aventura que gira en torno a los civiles que sufren las consecuencias de la guerra y deja a los soldados y las hazañas bélicas en un plano más que secundario, confirma su fecha de lanzamiento para el próximo 14 de noviembre. 11 bit Studios, además, ha aprovechado para presentar el primer tráiler que muestra la jugabilidad real, a diferencia del primer teaser. Y pone los pelos de punta…

This War of Mine estrena tráiler
This War of Mine saldrá el día 14 de noviembre y estrena tráiler –espeluznante– de jugabilidad.

Ya supimos el mes pasado de la historia y las claves de lo que será This War of Mine, un juego bélico/antibelicista donde la acción y los soldados heroicos dejan paso a las calamidades más reales que la población civil sufre en sus carnes durante una guerra. Y aparte de la destrucción y la muerte, se centra en la supervivencia, el sufrimiento físico y psíquico, y el aguante llevado al límite que pone a prueba la humanidad de cada persona. Realmente está más cerca de un The Walking Dead que de un juego de guerra, aunque parezca mentira.

11 bit Studios centra su juego en los personajes, no en la acción, en cómo llevar al límite al ser humano saca lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, y cómo la lucha por sobrevivir no habla sólo de las personas frente a la guerra, sino frente a otros seres humanos que buscan lo mismo, aunque quizá no usando los mismos medios. En una guerra, además de la verdad las víctimas principales son los civiles.

This War of Mine ha estrenado un tráiler que muestra todo esto y que pone los pelos de punta, al tiempo que ha confirmado que estará disponible el próximo día 14 de noviembre –en poco más de 10 días, vaya– tanto en formato físico como digital. Además, para predicar con el ejemplo, 11 bit Studios ha firmado un acuerdo con War Child, una ONG internacional centrada en el apoyo y ayuda a niños afectados por conflictos bélicos, para recaudar fondos.