29/03/2024
Titanfall estrena actualización
Respawn ha confirmado que Titanfall 2 está en desarrollo y que llegará a PC, PS4 y Xbox One en algún momento de este año o el que viene. Nada que no supiéramos, ¿verdad?

EA ya llevaba bastante tiempo avisando de que se estaba desarrollando Titanfall 2, o la secuela de Titanfall, que no sabemos a ciencia cierta si se llamará así. Ahora, le ha tocado el turno a Respawn, o más concretamente, a su fundador y CEO Vince Zampella, que no podía dejar más claro que llevan ya un tiempo trabajando en Titanfall 2 y que tienen diferentes ideas en la chistera para corregir lo que no funcionaba en el original. Su nombre os sonará de los primeros Modern Warfare, pues él era la cara visible de los mismos hasta que se independizó y se pasó al enemigo (a EA).

Beta cerrada de Titanfall

Zampella confirmó el desarrollo de Titanfall 2 a IGN en una conversación casual durante los GDC 2015 y ha dejado claro que se trata de un juego multiplataforma por completo, o lo que es lo mismo, que esta vez llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4.

No es que esto nos afecte demasiado, así que mejor pasemos a comentar lo que sí nos interesa, como que los mapas de Titanfall 2 seguramente sean gratuitos, como ocurre en Evolve. Zampella se arrepiente de haber dividido así a la comunidad mediante los DLCs, algo que han corregido recientemente al hacerlos gratis para todo el mundo en todas las plataformas.

Por otro lado, Zampella ha comentado que quieren replantear muchas cosas del juego, como la campaña. No tienen claro hacia dónde inclinarse con esto, pues muchos usuarios piden una historia para un jugador mientras que otros no la hacen ni caso.

No hay una fecha ni nada similar para el lanzamiento de Titanfall 2. De hecho, podría llamarse Titanfall: Lo que sea por lo que ha dicho Zampella; pero mi apuesta es que lo muestran de manera oficial en el E3 y se lanza o a finales de 2015 o a comienzos de 2016.