19/04/2024
Titanfall estrena actualización
Titanfall estrena la actualización número ocho, con un nuevo modo, Defensa Fronteriza, y la característica Juego Igualado, para los mejores jugadores.

Titanfall sigue creando pilotos y titanes a buen ritmo. La legión de jugadores del primer título de Respawn como estudio continúa creciendo, como lo hace el propio juego con su actualización número 8 que, en palabras de sus propios responsables, es la más importante lanzada hasta la fecha. Basta echar un ojo a la lista de novedades que trae en el comunicado oficial para comprobarlo, destacando sobre todas la presentación del nuevo modo cooperativo: Defensa Fronteriza. Y hay más…

Más modos de juego para los titanes
La octava actualización de Titanfall se estrena ya, con un nuevo modo de juego, Defensa Fronteriza, mejoras técnicas, cartas, insignias y mucho más. Y se anuncian más para noviembre…

Realmente, esta actualización de Titanfall tiene mucho de experimento. Y no es que lo digamos nosotros, sino que son los propios chicos de Respawn los que lo afirman. Pero vamos por partes. Lo primero, y más llamativo de lo nuevo de Titanfall es Defensa Fronteriza. Este nuevo modo de juego se basa en un diseño de resistencia frente a oleadas enemigas. Hasta cuatro jugadores se unen en equipo para afrontar de modo cooperativo oleadas de enemigos, cada vez más poderosas, defendiendo un objetivo. Aquí se unen los nuevos enemigos aparecidos en la expansión IMC, y también se pueden usar torretas, cambios de arma y una novedad interesante cuando caes en combate. En lugar de permanecer en modo espectador, sin más, hasta la reaparición, vuelves al campo de batalla montado en una nave de combate, desde la que puedes disparar antes de llegar a tierra.

Otra característica destacada de esta actualización para Titanfall es la de Juego Igualado. Se encontrará en fase beta durante todo octubre para poder tomar métricas adecuadas e implementarla de forma definitiva a partir de noviembre. Se trata de una característica orientada a jugadores expertos –de generación 10, o superior, en la beta– para realizar un seguimiento de estadísticas y ascensos en las listas de clasificación. Cuando deje de estar en beta, se aplicará a jugadores de generación 32 o superior. Y, claro, hay muchos más detalles de jugabilidad que se actualizan –insignias, mercado negro, etc.– así como técnicos –TXAA y HBAO, interfaz gráfico, etc.–.

Como guinda, se anuncian para noviembre más novedades en Titanfall. A partir del día 5 llegará un nuevo modo de juego, Terreno Letal, que se aplicará a los mapas de Captura la Bandera, Dominio de Fortines y Señalado por la Muerte, en los que habrá que evitar pisar ciertas zonas del suelo que quedarán cubiertas por niebla eléctrico. También se actualizará el modo Señalado por la Muerte con una opción Pro a partir del 16 de noviembre, etc. Si quieres todos los detalles, los puedes encontrar aquí, y si te interesa más en concreto la opción de Juego Igualado, el blog del desarrollador lo cuenta todo aquí –en inglés, ojo.