Titanfall: impresionante réplica de coleccionista

Titanfall, el próximo shooter de los creadores de Call of Duty, presenta la imponente réplica de un robot tripulado incluida en la edición coleccionista.

, , , ,

Titanfall, el shooter online en el que están trabajando los creadores de Call of Duty, ha presentado en un vídeo la impresionante réplica que irá incluida en la edición coleccionista. La denominamos “réplica” porque decir “miniatura” no haría justicia al tamaño de esta tremenda pieza: una reproducción de 50 centímetros de altura de uno de los robots tripulados del juego, en concreto, el Atlas Titan. Todavía no se sabe cuál será el precio de la edición coleccionista en Europa, pero en Estados Unidos será de 250 dólares, unos 200 euros al cambio.

Titanfall: impresionante réplica de coleccionista

La réplica del Titan incluida en la edición coleccionista de Titanfall es de lo mejor que se ha visto en este tipo de objetos. Está pintada a mano y tiene luces configurables de color rojo o azul.

Titanfall, réplica de un Titan

El vídeo está presentado por el jefe de arte de Respawn Entertainment, Joel Emslie, quien explica las características de este fabuloso objeto de colección. Su principal objetivo, dice, era que esta reproducción a escala reflejase el tamaño de los Titanes en comparación con los seres humanos, así como su diseño cuidadísimo al detalle y el dinamismo que estos robots exhiben en Titanfall. Desde luego, lo han conseguido, porque las tomas de cerca permiten apreciar que la pieza tiene un acabado exquisito, hecho a mano, claro.

También llaman la atención las luces. Tanto el Titan como los dos soldados que lo acompañan están equipados con luces que pueden iluminarse en dos colores: zul y rojo. Es el mismo esquema utilizado en el juego para distinguir a los aliados y los enemigos. Por supuesto, las luces requieren pilas, que están alojadas en la peana bajo una tapa que se cierra rotando una piedra. Es normal que sea así, porque sería difícil y arriesgado darle la vuelta a una réplica tan grande para acceder a un compartimento de pilas situado en la cara inferior de la peana. En definitiva, un objeto de coleccionista soberbio. Queda por saber, como decimos, cuál será su precio en Europa, si es que la edición de Titanfall en la que se incluye sale a la venta aquí.