25/04/2024
Titanfall podría incorporar en PC soporte para Oculus Rift.

Titanfall podría incorporar en PC soporte para Oculus Rift.

Respawn Entertainment ya está trabajando con el SDK de Oculus Rift y muy posiblemente Titanfall tenga soporte para las gafas 3D y VR en su versión para PC.

Titanfall es uno de los juegos que mejores críticas ha cosechado en el pasado E3 de Los Ángeles y encima tenemos la buena noticia de que no sólo llegará a PC con las mismas armas que en el resto de sistemas, es decir, Xbox One y 360, sino que lo haría con un regalito que no nos vendría nada mal.

Y es que según habría ‘dejado caer‘ uno de los miembros de Respawn Entertainment, Titanfall podría tener en su versión PC soporte para las gafas de realidad virtual (VR) y 3D Oculus Rift, de las que ya os hablamos hace escasas fechas sobre su campaña de recaudación de dinero, que iba viento en popa. Y es que parece ser que los chicos de Respawn tienen ya uno de los DPK de Oculus y estarían haciendo pruebas con él. Y tras probarlo, han dicho cosas como «impresionante, muy bueno para jugar» y «[sobre que Titanfall tenga soporte] no hay nada oficial pero nunca se sabe«.

Estas gafas son un periférico para juegos de PC que, además de dejarnos ver la escena en 3D, posee un rango de visión que supera con creces las dimensiones de cualquier otra gafa de estas características e, incluso, el propio tamaño con el que estamos acostumbrados a jugar en nuestros monitores. Es decir, que gracias a Oculus Rift, vemos más escenario tanto a los lados como arriba y abajo y, encima, gozamos de la sensación de sumergirnos en un mundo virtual gracias a su concepción VR.

El problema de esta tecnología tan ‘innovadora‘ es que para que un juego funcione con Oculus Rift tiene que estar programado para soportarlo. Por el momento, sus desarrolladores han retocado algunos títulos (Half Life 2, etc.) para realizar ‘demos‘ y enseñarlo al mundo pero cualquier compatibilidad futura con títulos nuevos debe correr a cargo de los estudios que los desarrollan. De ahí la importancia de que Titanfall pudiera llevar, finalmente, soporte para este ¿revolucionario? periférico…