28/03/2024
Titanfall, el MMO de los creadores de Call of Duty, se presenta en la EB Expo australiana con un trailer de 20 minutos y entrevistas a los desarrolladores.

Hace unos días la community manager de Respawn Entertainment, Abbie Heppe, presentó Titanfall en la EB Games Expo australiana. En concreto mostró y comentó un vídeo bastante largo, que contiene gameplay y entrevistas que merecen mucho la pena aunque estén en inglés, porque dan pistas de cómo será el primer juego de Jason West y Vince Zampella en su nueva etapa después de los años en Infinity Ward.

Titanfall: presentación con trailer y entrevistas
Titanfall, el shooter MMO de Mecas en el que están trabajando los creadores de Call of Duty, se presentó en la EB Expo de Australia con un trailer gameplay y entrevistas a los desarrolladores.

Titanfall, un FPS online diferente

Ya sabéis lo que pasó con Jason West y Vince Zampella. En 2010 fueron despedidos de Infinity, la compañía que ellos mismos habían fundado y con la que habían creado la franquicia de FPS más exitosa de todos los tiempos: Call of Duty. Entonces decidieron montárselo por su cuenta y fundaron Respawn Entertainment, un estudio que está a punto de publicar su primer trabajo. Será en el segundo trimestre del año que viene cuando salga Titanfall, un MMO de acción en primera persona de ambientación futurista en el que manejaremos enormes Mecas, aunque no de manera obligatoria, ya que también podremos combatir a pie.

En el vídeo presentado en la EB Games Expo se pueden apreciar algunas de las habilidades de combate. Destaca la posibilidad de subirse a las paredes y recorrerlas a toda velocidad, o la del doble salto, algo que los Mecas, por cierto, no pueden hacer. Según Heppe, Titanfall es un FPS diferente, porque en vez de plantear un combate en dos dimensiones, lo plantea en tres, añadiendo la verticalidad. Según ella, es algo que romperá los esquemas: «Todavía veo a gente que viene y lo juega como si fuera un shooter menos vertical. Llegan, se protegen tras una cobertura, se asoman para pegar unos tiros, y van corriendo a la siguiente cobertura. En cambio, cuando nosotros jugamos, enseguida estamos dando brincos por los techos y las paredes».

Puedes leer todo lo que dijo la community manager de Respawn en este enlace. Es una página dedicada a Xbox, pero todos tranquilos, que Titanfall también saldrá en PC. Y aquí está el vídeo de lo que se mostró en la EB Games Expo: