18/04/2024
Titanfall ha desvelado los requisitos mínimos a través de Twitter. El más polémico es que el shooter de Respawn Entertainment funcionará a través de Origin.

El propio Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment junto con Jason West, desveló anoche a través de Twitter los requisitos mínimos de la versión de PC de Titanfall. No son muy elevados, pero hay uno relativo al software que no ha gustado nada a gran parte de la comunidad, y es que el shooter online de los creadores de la saga Call of Duty funcionará exclusivamente a través de Origin. Muchos habrían preferido Steam, pero Origin es el elegido.

Titanfall: requisitos mínimos, entre ellos, Origin
Zampella fue tajante: Titanfall requerirá Origin. En cuanto al hardware, los mínimos que facilitó son bastante asequibles, pero en estos tiempos ya sabemos que los mínimos son engañosos.

Titanfall, requisitos mínimos

La cosa tiene su gracia, ya que los requisitos de Titanfall fueron desvelados por Zampella durante una conversación nocturna con la comunidad de jugadores a través de Twitter. Uno de los allí presentes preguntó: «¿Requerirá Origin? Porque, en caso afirmativo, habéis perdido un cliente». A lo que Zampella contestó que Origin será imprescindible, y que le echarán de menos.

¿Tan malo es Origin? Otro de los tertulianos se lo dejó claro a Zampella: «He usado Origin, y es mucho, mucho, muchísimo peor de lo que la gente dice». Antes estas críticas, el cofundador de Respawn Entertainment sólo pudo pedir que, por favor, se le dé una oportunidad a Origin durante la beta de Titanfall, que será gratuita y, por tanto, si no les gusta el funcionamiento de la plataforma de distribución digital de EA, no habrán perdido nada. Si quieres leer la charla entera, puedes hacerlo a través de este enlace.

En cuanto a los demás requisitos mínimos, son los siguientes:

  • Sistema Operativo Windows de 64 bits (Windows 7, 8, 8.1).
  • CPU Athlon X2 2,8 GHz o Intel Core 2 Duo 2,4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica con 512 MB de VRAM. Radeon HD 4770 o GeForce 8800 GT.

Tengamos en cuenta que los mínimos que dan las compañías son siempre muy bajos con el objetivo de vender todo lo posible, y que con un equipo como el descrito por Zampella es evidente que un juego de última generación como Titanfall no se va a ver con gráficos de calidad.