Todo parece indicar que DOTA 2 se actualizará a Source 2

Una actualización de la base de datos de Steam deja entrever que DOTA 2 recibirá pronto una actualización al nuevo motor Source 2.

, , ,

DOTA 2 es uno de los juegos de PC más importantes del momento. Por un lado, es el título más jugado en Steam con mucha diferencia. Por otro, es la principal fuente de ingresos, al menos a título individual, de Valve. Y por otro, parece que será el campo de pruebas público del nuevo motor de la compañía, el Source 2, que a todas luces llegará a nuestros ordenadores a lo largo de 2015 y que trae consigo numerosos beneficios, tanto porque Valve lanzará nuevos juegos como porque adaptará DOTA 2.

DOTA 2

Si no supiéramos que a Valve le da todo igual, diríamos que esto de dejar caer una actualización a Source 2 de DOTA 2 es su respuesta al lanzamiento de Heroes of the Storm.

Que Source 2 puede llegar a Dota 2 lo hemos conocido a través de la base de datos de Steam, que la siempre eficiente gente de SteamDB analiza y recoge para que saquemos conclusiones los demás. En una lista de cambios introducidos a la base de datos de Steam, aparece un apartado denominado “Source 2 Dota 2 Content” y que se adaptará en múltiples lenguas tanto a Windows de arquitectura 32 y 64 bits, como a Mac y Linux. Que tenga un abanico tan amplio de posibilidades nos lleva a pensar que, efectivamente, se trata de una actualización a Source 2 del juego.

El impacto que pueda tener esto es ya pura especulación. Todos sabemos que Source 2 es un refinamiento del motor actual, que permite nuevos gráficos y nuevas peripecias en cuanto a efectos, pero que está pensado sobre todo para la producción y creación de contenido para juegos de Valve. Que DOTA 2 dé el salto a Source 2 puede significar desde mejores gráficos en el juego como una producción de contenido y complementos más rápida y flexible para los fans. Recordad, además, que Source 2 es gratuito, así que cualquiera puede hacer contenido en él.