Toren ya a la venta

Toren: fantasía y acción desde Brasil

Toren es un juego de acción y fantasía del estudio brasileño Swordtales, que acaba de salir a la venta en distintas plataformas digitales para PC y PS4.

, , , , ,

Acaba de salir a la venta Toren, primer juego del estudio brasileño Swordtales –sí, hay industria del desarrollo también en Brasil–, que bebe de múltiples influencias para ofrecer una experiencia de acción y fantasía en la que nos metemos en el pellejo de Moonchild, una adolescente a la que seguimos en su día a día desde su nacimiento, en su lucha para salir de la misteriosa torre en que se encuentra prisionera. Una torre que tiene nombre propio, y que no es otro que el que pone el título al juego.

Toren ya está a la venta

Toren acaba de salir y su mezcla de acción, fantasía, puzles y el tener una protagonista femenina, ofrece un conjunto realmemte atractivo, con sus múltiples influencias de diseño.

Toren es, en palabras de Swordtales, un juego dedicado a los fans de las aventuras japonesas clásicas de finales de los 90. Las influencias de la primera mitad de los títulos de la saga Final Fantasy, por ejemplo, es una de las fuentes de las que bebe Toren, pero es fácil apreciar muchas otras en el juego del estudio brasileño. Desde Lara Croft –con la protagonista femenina, Moonchild– hasta la fantasía de Tolkien, pasando por leyendas artúricas, por ejemplo. Pero Toren, además, ofrece una estética inusual, casi sacada de una peli de animación, además de una historia de exploración, acción, puzles y más. Y hay hasta dragones.

Toren nos muestra la vida de Moonchild desde bebé hasta adolescente, controlando sus pasos y su lucha por escapar de la torre misteriosa en la que vive la protagonista y de la que intenta escapar, descubriendo la verdad sobre la misma y su propia existencia. Uno de los apartados que Swordtales destaca, aparte del diseño y la acción del juego, es su banda sonora. Algo a tener en cuenta para los fans de este tipo de extras, pues además el juego se ofrece en dos versiones, la estándar, por menos de 10 euros, y la deluxe, que incluye la BSO, por menos de 13. Lo tienes en plataformas como Steam o directamente puedes elegir la que prefieras en la propia página del juego.