Torment Tides of Numenera se retrasa a finales de 2015

El nuevo capítulo de la saga Torment aplaza su lanzamiento para pulir asperezas y “sacar el mejor producto posible”

, , ,

Vaya decepción: InXile ha retrasado el lanzamiento de Torment Tides of Numenera al último cuatrimestre de 2015, a pesar de que en principio se lo esperaba para verano de ese mismo año. El proyecto, nacido de una campaña de Kickstarter, quiere recuperar una de las sagas clásicas del rol para ordenador.

PCG254.pre_torment.bloom_

InXile explica que les ha costado llevar a cabo tu planificación debido al desarrollo conjunto con Wasteland 2 y porque han estado incorporando bastante del feedback recibido. Ahora que Wasteland 2 está casi completo, a tiempo para lanzarse en agosto de este año, han podido organizarse mejor y ver que no llegaban a la fecha pensada en un principio.

“Ahora que tenemos un plan de desarrollo más concreto, estamos en mejor posición para predecir la forma de nuestro calendario. Y, como habréis imaginado, la primera mitad de 2015 no era una realidad como fecha de lanzamiento y estamos ahora mirando hacia finales de ese mismo año”, asegura Kevin Saunders, jefe del proyecto.

Torment Tides of Numenera, sin embargo, estaba inicialmente pensado para finales de 2014, como se decía en su campaña rompedora de récords de Kickstarter. “Quizá os preguntéis cómo es posible que extendamos el desarrollo de TTON un año entero. Con nuestro pequeño equipo principal, hemos avanzado de manera muy eficiente en la preproducción” y “aún queda más del 80% del presupuesto del desarrollo” por lo que no parece que vaya a haber problemas para acabarlo.

Para conocer algunos detalles más sobre su desarrollo y como plantean el acto inicial, podéis ir a su página web oficial