28/03/2024
Tormentum lanza una demo y logra su objetivo
Tormentum, la aventura indie de OhNoo Studio, ha logrado su objetivo de recaudar los 9000 dólares que buscaba en IndieGoGo, y lanza una demo para PC y Mac.

Tormentum, esa aventura indie que buscaba financiación en IndieGoGo, ha conseguido su objetivo –que era bastante humilde, con 9000 dólares como cifra a conseguir– y ha lanzado, casi al mismo tiempo, una demo jugable para regocijo de los fans del estilo clásico lleno de puzles a resolver y con una ambientación que rinde homenaje al estilo de Giger. La puedes descargar para PC y Mac.

Tormentum ya tiene demo jugable
OhNoo Studio lanzó la demo de Tormentum un día antes de conseguir su objetivo de financiación. Pero aún tiene varios días por delante para conseguir aún más.

Ya hablamos aquí de Tormentum hace algo más de un mes. La aventura de OhNoo Studio es un juego cuyo desarrollo se basa en la resolución de puzles lógicos, la exploración de hasta el último rincón de la pantalla en busca de objetos de interés, y en el uso lógico de los mismos para resolver esos puzles. La diferencia con otras aventuras está en su ambientación, bastante tétrica, surrealista y deudora del trabajo del fallecido Giger y de pintores algo más desconocidos como Zdzislaw Beksinski además, en palabras del propio estudio, de juegos como Dark Souls.

Aparte de la consecución de su objetivo de financiación, que asegura el lanzamiento del juego en PC y Mac, además de dispositivos portátiles iOS y Android, el estudio ha lanzado una demo para los dos primeros formatos. En realidad, la demo fue lanzada para darle un empujón a la financiación, y parece que funcionó, pues tan sólo un día después se superaron los 9000 dólares buscados.

La demo pesa menos de 50 MB y la puedes descargar para PC y para Mac, en la misma página de IndieGoGo. Verás que su estilo, a base de descripciones y con una ambientación muy sugerente potenciada por la música, te recordará a aquellas aventuras de los 90 que, en su momento, ya mencionamos como referentes: I Have no Mouth and I Must Scream, o Dark Seed. Su jugabilidad es sencilla y su interfaz es minimalista, no en vano es un juego que va dirigido también a tablets, y sus puzles son lógicos pero invitan a la exploración.