Total War Rome II

Total War Rome II: 11 minutos de épica

Creative Assembly presenta 11 minutos de juego real en Total War Rome II, centrados en la batalla de Teutoburg, para demostrar la épica del juego.

, , ,

Creative Assembly, el estudio responsable de la saga Total War, ha mostrado la jugabilidad del esperado Total War Rome II en la batalla de Teutoburg, que Micromanía pudo ver en directo, en su momento, en las oficinas del estudio en Inglaterra, y que os comentamos en el reportaje publicado en el número de 217 de la revista. Se trata de un épico vídeo de once minutos de duración, que te ofrece una primera aproximación a cómo será Rome II en su versión final.

Total War Rome II Teutoburg

La batalla de Teutoburg en todo su esplendor, en una versión alfa de Rome II.

La de Teutoburg será una batalla histórica disponible únicamente fuera de la campaña de Rome II, en la que se recrea el combate que tuvo lugar durante varios días en los bosques germánicos y en el que las legiones romanas dirigidas por Quintilius Varus fueron exterminadas por las tribus germanas, al mando de Arminius.

Arminius era el hijo de un jefe germano, que fue romanizado y emviado de vuelta a Germania con Quintilius Varus para mediar en la pax romana de la provincia. Sin embargo, en secreto, Arminius fue acordando con las distintas tribus una emboscada a las legiones romanas y la traición al Imperio, en lo que resultó un golpe total a sus ansias de expansión.

Aunque en la realidad histórica no sobrevivió ningún soldado a una batalla que duró varios días, en Rome II tu objetivo en esta misión será conseguir la supervivencia de tantas unidades como puedas. Se trata de una misión diseñada de forma que no existe posibilidad de vencer al enemigo, sólo de sobrevivir, pero su diseño es perfecto para mostrarte cómo funcionan ciertas tácticas, algunas de las unidades más impactantes de los germanos, como los perros de guerra o los berserker, y la peculiar estrategia que estas tribus bárbaras usaban en el combate, consistente en el ataque en escaramuzas rápidas, causando caos y confusión, para retirarse inmediatamente y dar paso a otras unidades como relevo, amén de un perfecto dominio del entorno y la orografía (como en el uso de esas enormes bolas de fuego)

El vídeo que puedes contemplar aquí es todo un espectáculo de guerra, caos, diseño y jugabilidad. Y, recuerda, ¡esto es sólo una versión alfa de Rome II!