29/03/2024
Total War Warhammer es oficial
Sabíamos que estaba muy cerca el anuncio, aunque ha tardado algunas semanas más de lo previsto, pero Creative Assembly ha hecho oficial Total War Warhammer.

Creative Assembly ya ha hecho oficial el que era un secreto a voces sobre la próxima entrega de Total War, con un juego dedicado a la saga de fantasía de Games Workshop: Total War Warhammer. Aunque, en realidad, no deberíamos hablar de un juego, sino de tres, ya que el estudio británico ha confirmado que además del título principal habrá dos entregas independientes más, y un montón de packs de contenido adicional, lo que, oficialmente, le convertirá en el juego de Total War más grande de toda la saga. ¡Épico!

Total War Warhammer ya es oficial
Total War Warhammer ya es oficial, aunque, eso sí, de momento no se ha visto ninguna imagen de jugabilidad.

Total War Warhammer es oficial. Conquistas, guerreros, batallas, héroes… Karl Franz se encuentra al mando de las fuerzas del Imperio, y quiere unir a los Condes Electores bajo el mismo estandarte. Los Pieles Verdes, por su parte, se unen a la tribu de Grimgor Piel’ierro. Orcos y Goblins buscan sangre. Mientras, el Alto Rey Thorgrim ordena a los enanos abandonar las montañas en busca de venganza. Por otro lado, el líder de los Condes Vampiro, Mannfred von Carstein, alza sus ejércitos de entre los muertos. La guerra que se avecina hará historia.

Total War abandona el contexto histórico real sobre el que se ha cimentado una de las sagas más famosas de la estrategia en PC para sumergirse en uno de los universos de fantasía más populares. Hace tiempo que esperábamos la confirmación oficial del desarrollo de Total War Warhammer, pero aunque ha tardado unas semanas más de lo previsto, el anuncio se ha hecho a lo grande confirmando que veremos una trilogía, no un único título, que se convertirá, según Creative Assembly en el mayor juego de la saga.

Total War Warhammer llegará para PC, Mac y SteamOS, y seguirá las líneas maestras de la saga, con batallas masivas en tiempo real y campañas por turnos donde la política, la diplomacía y la gestión de recursos se unirán al combate. Por primera vez –lógicamente– aparecerán unidades aéreas en un Total War, con monstruos voladores, además de poderes mágicos que se unirán a la habitual gestión de recursos naturales. De momento, Creative Assembly no ha mostrado imágenes reales del juego, tan sólo la espectacular cinematica del tráiler del anuncio oficial, pero sabiendo que el E3 está a la vuelta de la esquina, seguro que dentro de poco podremos ver el aspecto de Total War Warhammer con jugabilidad real.