29/03/2024
Matt Makes Games homenajea a la crítica feminista Anita Sarkeesian con un personaje ligeramente inspirado en su aspecto, con unos grandes aros en las orejas.

El impacto de Anita Sarkeesian en el mundo del videojuego es palpable y, me vais a permitir esta licencia, diría que positivo. Solo por haber ayudado a hacer más presente e importante la discusión sobre el papel y la representación de la mujer en todas las ramas de la industria del videojuego, ya deberíamos estar un poquito agradecido, incluso si no estás de acuerdo con todo lo que dice o propone. El caso es que su impacto es ahora hasta literal, pues Towerfall Ascension ha caracterizado a uno de sus nuevos personajes a partir de ella.

towerfall

Tranquilos, haters. No es que Sarkeesian esté literalmente dentro de la expansión Dark Worls del genial Towerfall Ascension, sino que el equipo de desarrollo de Matt Makes Games ha querido homenajear el trabajo de la crítica feminista con un personaje que recuerda un poquito a ella, concretamente, por los pendientes de aro gigantes y la ropa. Aquí la tenéis.

towerfall-is-adding-an-anita-sarkeesian-skin-142353781921

En su blog, explican los motivos:

«El trabajo de Anita ha sido una inspiración para el equipo de TowerFall. Su serie de Tropes vs Women in Games nos ha dado una nueva forma de abordar el diseño de nuestros personajes. TowerFall trata de reunir a la gente, de modo que es vital que los personajes inviten a jugar a todo el mundo. En resumen, esto no se me habría ocurrido de no ser por Anita, y el feedback que hemos recibido por esto ha sido una demostración del acierto. Nos entusiasma poder inmortalizar a Anita con un pequeño gesto.»

Esta arquera azul no será el único nuevo personaje de la expansión de TowerFall: habrá otro arquero verde con máscara, un príncipe ros y un arquero naranja, cada uno con su propio trasfondo que impactará en la historia y que ha determinado su diseño. Podéis verlos en el blog del estudio.