16/04/2024
Battlefleet Gothic Armada
Battlefleet Gothic Armada es un nuevo juego de estrategia en tiempo real que se desarrolla en el universo creado por Games Workshop y en el que sus naves espaciales tienen un aspecto eminentemente gótico y espectacular

El género de los juegos de estrategia está de enhorabuena, porque aparte de ser uno de los más prolíficos de la industria, también cuenta con joyas como la que va a ver la luz mañana mismo, y que no es otro que Battlefleet Gothic Armada. Sin duda es uno de los grandes lanzamientos del género durante esta primavera, se trata de un espectacular juego de estrategia en tiempo real que nos propone controlar unas increíbles fortalezas espaciales que se parecen más a la catedral de Burgos que a un destructor imperial.

Battlefleet Gothic Armada

Como bien describe su nombre, este Battlefleet Gothic Armada destila un estilo único y gótico por los cuatro costados. Una vez más en este peculiar aspecto tiene mucho que ver el no menos prolífico mundo de Games Workshop, ya que este Battlefleet Gothic Armada se basa en un juego de mesa que ahora se recrea en este espectacular juego de estrategia por turnos. En Battlefleet Gothic Armada vamos a poder comandar a nuestra propia flota de enormes destructores y elegir entre una de las cuatro facciones disponibles.

Disponemos tanto de una campaña como de modos de juego multijugador y de campañas individuales, con las que podremos ganar experiencia de cara al momento de la verdad en la campaña. La variedad de naves es muy amplia, y también de las mecánicas de ataque y defensa, que nos permitirán enfrentarnos a nuestros enemigos utilizando multitud de movimientos exclusivos de cada facción y potentes armas. También tendremos a nuestro alcance la posibilidad de asaltar las bases enemigas para hacernos con prisioneros y utilizarlas contra el enemigo. Battlefleet Gothic Armada llega mañana a la tiendas, y tiene pinta de ser un título imprescindible para los amantes de la estrategia en tiempo real. El tráiler publicado por Focus Home Entertainment nos deja muy claro que con este Battlefleet Gothic Armada la guerra no ha hecho más que empezar.