28/03/2024
Ya puedes ver el tráiler de lanzamiento de The Long Dark.

Ya puedes ver el tráiler de lanzamiento de The Long Dark.

Hinterland celebra el lanzamiento de The Long Dark con un nuevo tráiler y el anuncio de su adaptación cinematográfica, de la que tenemos un primer corto.

Tras casi tres años en fase de acceso anticipado, por fin hoy se produce el lanzamiento de The Long Dark en su versión completa, algo que desde Hinterland Games celebran con un nuevo tráiler y varias emocionantes noticias.

Ya puedes ver el tráiler de lanzamiento de The Long Dark.
Ya puedes ver el tráiler de lanzamiento de The Long Dark.

Así, tras el tremendo éxito de su modo sandbox, el estudio independiente canadiense se ha tomado su tiempo para mejorar y pulir los aspectos de su esperado modo historia, que abraza el formato episódico y cuya primera temporada, Wintermute, se estrena hoy con la llegada de sus dos primeros episodios.

El lanzamiento de The Long Dark  inaugura su modo historia

El nuevo tráiler nos da un primer vistazo a dichos episodios, que llevarán por nombre «No entres dócilmente» y «Fuga de luminosidad», y nos desafían a sobrevivir al apocalipsis silencioso de nuestro mundo en los rincones más salvajes y recónditos de la naturaleza canadiense. Como decíamos, los dos episodios se estrenan hoy de forma mundial en PC a través de Steam, pero la versión para consolas europeas se ha retrasado hasta el próximo 8 de agosto debido al cambio de PEGI del juego, que ahora se considera para mayores de 16 años.

Por otro lado, Hinterland ha anunciado que The Long Dark tendrá una adaptación cinematográfica, que ya se encuentra en producción. El encargado de la misma será Jeremy Bolt, productor de la saga Resident Evil – pero nada tendrá que ver con el estilo de dicha saga, según se ha apresurado a aclarar el equipo. El guión estará escrito por Raphael van Lierop, guionista y director de The Long Dark, y para celebrar la noticia han presentado un nuevo corto llamado «Elegy» que pretende mostrar el estilo que infundirán en la cinta, para lo cual han contado con el actor ganador de un Oscar Christopher Plummer. Puedes verlo a continuación.