Tranquilos, No Man’s Sky se lanzará en PC

Es una exclusiva temporal de PlayStation 4, Hello Games está trabajando en la versión de PC.

, , , ,

Hay dos cosas que han indignado mucho últimamente a los jugadores de PC: que Destiny no salga, en principio, para compatibles, pese a ser un juego perfecto para el sistema; y que tampoco tuviera pinta de que fuera a hacerlo No Man’s Sky, el arrebatador juego desarrollado por los padres de Joe Danger, Hello Games. Por fortuna, en esto último parece que estábamos equivocados: No Man’s Sky sí llegará a PC, pero después de venderse para PS4.

no-man-sky-610

La prestigiosa (más de boquilla últimamente que por contenido) EDGE lleva en portada este mes a No Man’s Sky, y en su reportaje principal, aseguran que Hello Games andan trabajando también en la adaptación para ordenadores de No Man’s Sky. Aunque no tenemos delante la revista para confirmarlo, en GameSpot se hacen eco del hecho, así que tendremos que fiarnos de ellos.

Quien ha dado la noticia ha sido el propio Sean Murray, director del estudio, que asegura que decidieron optar por PS4 como principal plataforma porque querían que el juego fuera muy ‘consolero’, entendiendo esto (como dice Murray) en el sentido de que tendrá un control muy directo y una tasa de frames muy estable.

¿Y cuándo llegará a PC? Ni idea. Tampoco se sabe cuándo lo hará para PS4, así que queda mucho tiempo por delante para esperarlo. Si no lo conocéis, sabed que No Man’s Sky es un juego sustentando firmemente en la programación procedural (o de procedimiento, como se diga) y todos los elementos de su juego, desde los planetas hasta el agua, se generan de forma completamente aleatoria según unas normas para que no sea todo un sinsentido.