Trash TV el 23 de febrero en Steam

Trash TV: la telebasura es buena

Trash TV es un juego indie de plataformas que llega el 23 de febrero a Steam, protagonizado por un viejo televisor CRT, con una estética retro muy original.

, , , , ,

Se dice que la telebasura es mala, pero esas generalizaciones no son buenas. A ver, que sí, que Gran Hermano VIP da una grima que no veas, y para ver gran parte de los programas de la televisión actual casi hay que ponerse un traje protector para no pillar alguna enfermedad, pero Trash TV nos presente un concepto de telebasura tan diferente, divertido y con un toque de nostalgia que es difícil no hacerle ojitos a ese viejo televisor de tubo tan majo que protagoniza este plataformas indie 2D, que llegará a Steam el próximo 23 de febrero. ¡Ay, la de juegos que hemos cargado en el Spectrum en un viejo CRT como éste!

Trash TV y los televisores de antaño

A los más jóvenes se les hará extraños pensar que antes los televisores no eran planos, pero así es amigos. Los viejos CRT tenían un encanto hoy inigualable.

Trash TV tiene como responsable de su desarrollo a Lawrie Games, marca tras la que se esconde Lawrence Russell, programador y único miembro del estudio, en otra de esas meritorias producciones indie “yo me lo guiso, yo me lo como”, que lleva trabajando en el juego más de tres años. Por fin, el próximo 23 de febrero veremos en Steam el resultado de esta epopeya televisiva, donde un viejo CRT, un televisor de tubo de los de toda la vida, hasta la llegada del plasma, se lanza a una épica búsqueda desde el desguace en que ha sido confinado, para encontrar su mando a distancia original y volver a ser una máquina operativa y funcional.

No estamos muy seguros, pero creemos que es la primera vez que vemos a un televisor como protagonista de un juego, con lo que la sorpresa ya es considerable, pero además, Russell ha querido que esta vieja estética de los televisores CRT, con el empaste de imagen, el barrido de imagen y hasta las pantallas 4:3 con esquinas redondeadas impregne todo en Trash TV. Las plataformas 2D, los puzles, los peligros del desguace en que vive el protagonista, la posibilidad de escoger piezas como armas para solventar las amenazas a que se enfrenta… todo en Trash TV mezcla a partes iguales nostalgia con diversión y jugabilidad.