Otto se agarra como una chinche a su buen amigo el trol de Troll and I.

Troll and I es una aventura episódica con dos protagonistas

Un semidesconocido estudio británico con un pedigrí muy digno —pregúntale a cualquier aficionados a los juegos de rol japoneses lo que piensa de Silver— se embarca en la ruta del micromecenazgo de la creación original Troll and I, quizá viendo poco futuro en seguir creando minijuegos y conversiones para las consolas portátiles de Sony.

, , , ,

Troll and I es un juego de Spiral House, un pequeño estudio británico que, a pesar de haber desarrollado el originalísimo juego de rol al estilo japonés Silver, desde entonces sólo cuenta en su  haber con conversiones de títulos a plataformas minoritarias, aunque desarrolló hace poco su primer juego propio después de muchos años: PlayStation Vita Pets.

Troll and I derrocha imaginación y diversión para todos los públicos.

La Escandinavia de Troll and I es de una dimensión paralela a la nuestra, pero se inspira en nuestros años 50 del siglo pasado.

Criado en una ciudad arrasada de la Escandinavia de un mundo alternativo, un joven llamado Otto se une a un trol mágico sin más nombre que ese sustantivo común y juntos viajan en esta aventura episódica donde se puede controlar a los dos personajes.

Durante el transcurso de Troll and I se puede alternar entre los dos protagonistas con la pulsación de un botón o controlarlos a la vez si tenemos la suficiente cantidad de dedos o amigos con los que jugar. Se parecería en este sentido a Trine —lo cual puede hacer que, al igual que Trine, algunas fases sean absolutamente imposibles de superar sin control simultáneo.

En Troll and I, cuyo título parece ser un juego de palabras con el clásico de Juan Ramón Jiménez Platero y yo, sustituyendo al adorable burrito “de algodón” por un enorme trol, presumiblemente tan bueno y amable —a pesar de las apariencias— como el rumiante del poeta onubense.

El primer episodio de Troll and I aparecerá durante el último trimestre del año tras superar en marzo una campaña en Square Enix Collective (una plataforma de la editora japonesa en la que los usuarios votan juegos de manera similar a Steam Greenlight, pero para dar su opinión sobre si el juego debería ser creado mediante financiación pública, no para aparecer a la venta en ninguna tienda digital). Troll and I consiguió el 92% de los votos a favor de su creación mediante micromecenazgo.

Sin embargo, desde entonces no hay más que escasas noticias del juego y no se ha arrancado ninguna campaña en Kickstarter o Indiegogo para facilitar la financiación de los episodios de Troll and I. Quizá, de una manera semejante a la aventura gallega AR-K, el estudio tenga los recursos justos para crear el primer episodio que servirá como demo y muestra del juego completo durante la campaña de financiación.