Tropico 5

Tropico 5 estrena hoy el DLC “Surf´s Up!”

Tropico 5 ya tiene una expansión basada en la explotación, siempre fraudulenta, de las aguas que rodean a las islas que gobernamos, ahora podremos sacar provecho en forma de dinero a nuestros ciudadanos de ultramar realizando negocios flotantes y muy opacos.

, ,

Uno de los simuladores políticos más divertidos ya tiene una nueva expansión, Tropico 5 nos llevará a partir de ahora más allá de los confines de nuestras islas bananeras, y nos propondrá aprovechar todo lo que el océano nos puede dar en forma de ingresos opacos, tráfico de influencias y fraudulentas licencias para construir apartamentos flotantes. Todo esto nos seguirá reportando dinerito fresco para engordar cada día más nuestra cuenta en Suiza. Menos mal que Tropico 5 sólo es un juego, porque parece tan real como la vida misma.

Tropico 5

Porque sí, lo que nos lleva las manos a la cabeza todos los días al leer el periódico es lo mismo que nos hará pasar horas y horas pegados a nuestro ordenador intentando ser los dirigentes más bananeros del mundo, de esos que se sólo se preocupan por la cartera propia y no la de sus conciudadanos. Tropico 5 recibe hoy en Steam su expansión llamada “Surf´s Up!” de la que a continuación os detallamos alguna de sus principales novedades.

Tropico 5

Tropico 5 se da un chapuzón

Una de las principales novedades es la inclusión de un nuevo escenario totalmente independiente que se llama “Salva a los delfines, salva al mundo” que nos propondrá algo tan raro para un presidente bananero como utilizar a los animales con fines positivos. Hay un nuevo edificio que destaca sobre los demás, se trata del “Dolphinarium” que atraerá a centenares de turistas, que a su vez reportarán ingresos a las transparentes cuentas bananeras. También hay un nuevo Avatar para personalizar el aspecto de nuestros descendientes bananeros, e incluso el nuestro propio, se trata del aspecto de “Marino-Biólogo” con su snorkel de buceo y todo. Para rematar este nuevo DLC podremos disfrutar de un nuevo mapa sandbox llamado Qualichi y de nuevas pistas para la banda sonora, que reconoceréis que es un poco irritante, además de nuevas voces para los personajes. Sin duda “Surf´s Up!” es una expansión de Tropico 5 con un contenido decente si nos fijamos en su precio, que es de 2,99€ ¿a qué esperáis para comenzar a blanquear dinero bananero con Tropico 5?