28/03/2024
Evolve: la entrevista completa
Los desarrolladores de Evolve ya están pensando en su siguiente juego, y no descartan maneras alternativas de financiarlo.

¿Recordáis los buenos tiempos, cuando las alfas y las betas eran algo que los desarrolladores hacían antes de lanzar sus juegos? Todo eso acabó con la invención del Early Access, o el Acceso Anticipado en español, que por ser justos, es un fenómeno tan interesante como injusto. Nació como un fenómeno del mundo indie pero ahoar los grandes estudios quieren sumarse a ello, como es el caso de Turtle Rock Studios.

Evolve: la entrevista completa
En Evolve cada cazador tendrá su propia historia.

Los señores que lanzarán Evolve este año aún no tienen claro si lanzarán un juego en Early Access, pero a Phil Robb, cofundador y Director Creativo de Evolve, le gustaría, tal como recoge Gamasutra. Y al otro cofundador del estudio, Chris Ashton, también. Blanco y en botella. Para ellos, el atractivo no es tanto al inyección de dinero como la habilidad de interactuar con la comunidad durante el desarrollo de su juego. Y pone a Evolve como ejemplo, que ha cambiado un montón durante los años y que lamentan que su comunidad de jugadores no estuviera implicada en ello desde el principio.

Esta corriente de grandes estudios lanzando sus juegos sin acabar es algo que se ha hecho de forma sutil en muchos casos, con parches enormes a descargar el día de lanzamiento, pero que gente como DICE también diga que les gustaría probar el Early Access para ver cómo funcionan determinadas cosas en Battlefield es ya pasarse.

Por ser justos, también huelga decir que Turtle Rock es un estudio independiente, aunque grande y con muchos medios, por lo que verles usando Early Access tendría algo de sentido. Pero una vez más, una empresa con entre 50 y 200 trabajadores, como dice su página de LinkedIn, bien puede permitirse una financiación y un betatesting por sus propios medios, ¿no?