25/04/2024
Para evitar que los vídeos de sus streamers acaben mudos por las canciones que reproducen, Twitch ha puesto a su disposición una biblioteca de música sin derechos.

Twitch es el pan nuestro de cada día últimamente. Se ha convertido en una plataforma fundamental del mundo del videojuego, especialmente de los peceros, que tenemos un montón de opciones para emitir nuestras partidas y participar en torneos de eSports que se emiten en esta plataforma. Pero no todo es bonito, porque este año pasado ha impuesto unas cuantas limitaciones que han molestado mucho a los usuarios, como la censura del contenido protegido por copyright en los highlights, que ahora enmudecen si hay música con derechos de autor. Pero ya han inventado una solución.

4eb63_Trump-Twitch-Stream

 

Twitch cuenta ahora con un archivo de 500 canciones que se pueden usar de fondo en las emisiones y que, como no tienen derecho y son de libre uso, no serán captadas por el servicio de reconocimiento de derechos de autor de la web. Esta es la única forma de que los streamers mantengan música de fondo en sus vídeos destacados, porque de otro modo, bam, enmudecen cuando suena algo con derechos.

¿Es una buena solución? Sí y no. Lo es porque permite que los usuarios reproduzcan música y le den algo más de vidilla a sus emisiones, que quizá solo con narración quedan algo sosas, pero no lo es porque esa música no será la favorita de los usuarios, sino una elegida de una base de datos que, ya os lo decimos, no tiene precisamente éxitos internacionales ni temazos.

Por otro lado, Twitch ha aprovechado también para lanzar Twitch Music, un servicio de streaming de música propio que ahora mismo está en beta muy limitada. Servirá tanto para emitir contenido hecho por autores como videoclips y contenido de otro tipo. A ver qué tal funciona.