29/03/2024
Oculus Rift
U-tad se posiciona como vanguardia en la formación de nuevos especialistas en uno de los sectores más destacados para los próximo años, como es la realidad virtual. Estos son todos los detalles de su nueva oferta formativa.

2016 es sin duda el año de la realidad virtual, la llegada al mercado de las nuevas Oculus Rift en sólo unos días, el lanzamiento también de las HTC Vive y la expansión de este sector también en la telefonía móvil revelan que estamos ante un año clave en la consolidación de esta tecnología. Ahora también podemos participar en ella formándonos en este campo. Porque U-tad ha puesto a disposición de futuros alumnos la formación necesaria para poder entrar de lleno en el apasionante mundo de la Realidad Virtual.

Nimble VR demo - Oculus Rift

Entre las nuevas propuestas de U-tad se encuentra el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada. Con sus 300 horas de duración, éste es el único posgrado que existe dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la realidad virtual. Además, ofrece al alumnado el conocimiento sobre la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado (Samsung Gear, Oculus, Glove One, Hololens, Sony VR, etc.) y cuenta con el respaldo de las empresas más destacadas de este ámbito en España. De hecho, este posgrado, que en octubre lanzará su primera edición, ha sido creado para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas. Dicho programa experto ha sido diseñado con la colaboración de un Comité Industrial y Profesional, formado por las empresas más destacadas del sector (han participado, entre otras, NewHorizons VR; StudioFuture, Inmedia Studios, Iralta Film, Future Light House, Coachity, Dreadhalls).

htc-vive-pre-system

Por su parte, el nuevo Programa Experto en Riggin & Character FX (tde 300 horas de duración) está dirigido por David Míguez, responsable de SetUp & Rigging en  Ilion Animation Studios (estos estudios actualmente trabajan en una producción de gran presupuesto para Paramount Animation Studios en la que participan alumnos de U-tad junto a  350 profesionales de más de 30 países) y cuenta con profesorado de nivel internacional con experiencia en los estudios y producciones más importantes del mundo. Según fuentes de U-tad, no existe un programa de este nivel de especialización en el mercado. El máster se encuentra en su primera edición y ha surgido para satisfacer la demanda de profesionales del sector. Durante la realización del mismo, los alumnos realizarán prácticas en Ilion y al terminar el máster contarán con un reel avanzado) que podrán presentar a empresas en sesiones de recruitment.

Razer OSVR es mucho más que un casco de RV.

El nuevo Programa Avanzado en Animación 3D de Personajes, dirigido por Javier Abad, director de Animación en Ilion Animation Studios. En cuanto a su profesorado, está integrado por profesionales procedentes de Ilion y de estudios estadounidenses (vía videoconferencia). Las personas que opten por esta innovadora propuesta realizarán prácticas en Ilion, llevarán a cabo assets profesionales y efectuarán presentación de reels a empresas.