Ubisoft está trabajando en tres juegos de Assassin's Creed.

Ubisoft está cancelando claves fraudulentas

Ubisoft no se anda con chiquitas y está eliminando juegos obtenidos mediante claves poco fiables.

, , , ,

Vaya, vaya, vaya, qué mala es Ubisoft, ¿verdad? Eliminando de las librerías de sus jugadores títulos como Far Cry 4, entre otros, por los que sus usuarios han pagado un dinero. Son el demonio…solo que no. Esta vez parece que Ubisoft no es quien tiene la culpa de que la gente se quede sin sus juegos, sino que parece que los usuarios que han intentado ahorrarse unos euros a través de webs de poco fiar son los culpables y que Ubisoft, simplemente, está devolviendo el favor a aquellos que adquirieron los juegos de forma indebida.

e3_2014_far_cry_4_4

Aquí Ubisoft, tratando con sus usuarios afectados por comprar claves poco fiables en sitios menos fiables aún.

La compañía ha hecho público que todas estas desactivaciones de juegos que ha estado haciendo durante el pasado fin de semana, y que han incendiado las redes y los foros de Ubisoft, se debe a que sus claves habían sido obtenidas de forma fraudulenta y que estaban investigando cómo se habían llegado a registrar y a través de qué vías. Por lo que parece, webs como G2A.com y G2Play.com son las principales responsables de todo el entuerto y se les acusa de haber adquirido esas claves, supuestamente, mediante escaneos de cajas y con datos robados de tarjetas de crédito.

No es la primera vez que Ubisoft lleva a cabo acciones similares, y de hecho ya avisó el año pasado cuando desactivó también un buen número de claves fraudulentas. Devolver Digital, la responsable de juegos como Hotline Miami o Shadow Warrior, también optó por desactivar juegos, y avisó firmemente a todos sus usuarios que las claves adquiridas en el popular sitio G2A no eran legítimas y que no estaban garantizadas ni iban a recibir ayuda por parte de la compañía.

Sin duda, no hay que ser muy listo para saber que algo pasa cuando una web rusa o brasileña vende juegos a la mitad de precio en comparación con Steam, GOG, Amazon, GamersGate o GreenManGaming, que son las páginas en las que yo confío a ciegas para comprar mis juegos.