The Division

Ubisoft explica el origen de la Darkzone de The Division

Ubisoft ha publicado un nuevo trailer que explica un poco de dónde viene la enfermedad que ha asolado la Nueva York en la que nos moveremos en The Division.

, , ,

The Division no está entusiasmando de momento a todo el mundo. Ubisoft ha mostrado bastantes vídeos de jugabilidad y, aunque gráficamente luce bien, no parece haber sorprendido a demasiados con su planteamiento de shooter en tercera persona, elementos de RPG y mundo a lo MMO en una Nueva York asolada. Es extraño, porque a mi todo esto me suena bastante bien y, viendo este nuevo trailer donde se comenta un poco el contexto previo al juego, no puedo sino seguir interesado por lo que hagan los desarrolladores de Massive Entertainment con The Division.

the_division_02

El motor de The Division emplea una tecnología sorprendente que, en teoría y sin downgrade de por medio, permitirá crear una ciudad muy rica en detalles.

El contexto de The Division es bastante típico, decía. Como en tantas otras historias postapocalípticas, un virus que nadie se tomaba en serio ha terminado por diezmar a la población porque no hay tratamiento posible ni eficaz. Esto empujó a los militares a crear en medio de Manhattan una zona de contención, con muro incluido para aislarla del resto de la ciudad, donde tratar y guardar a los infectados. Esto no sirvió de nada y las rebeliones de los ciudadanos pronto empujó a los militares fuera de la ciudad y únicamente con lo que llevaban encima, de modo que Nueva York quedó a merced de los enfermos y una población armada que buscaba más equipo aún por las calles.

Es un planteamiento curioso, porque lo de buscar armamento mejor y enfrentarse a la gente que aparece por la ciudad es algo que haremos sí o sí en The Division, así que si existe un trasfondo para que haya armas por ahí perdidas, mejor que mejor. Otra cosa es que no sea algo muy original o que estas Darkzones vayan a funcionar bien como espacio social en el que la gente se encuentra y se alía o se enfrenta. A ver si Ubisoft saca más vídeos y explica mejor el juego, porque no me apetece perder el interés en él y lo están consiguiendo.