Ubisoft habla de expectativas sobre Watch Dogs

Ubisoft, a través de uno de sus brand managers, habla de las altas expectativas que tiene puesta la compañía en el desarrollo de la franquicia Watch Dogs.

, , , ,

A poco más de un mes del esperado lanzamiento de Watch Dogs, Ubisoft ha hablado por boca de uno de sus responsables de publicidad, Wayne Greenwell, acerca del futuro de la franquicia que se inaugurará con este juego. Según las declaraciones de Greenwell a un portal de noticicias extranjero, en Ubisoft están sorprendidos por las enormes cifras obtenidas hasta ahora en la preventa, y confían en que será uno de los lanzamientos más importantes de todo el 2014.

Ubisoft habla de sus expectativas sobre Watch Dogs

Ubisoft tiene muchas esperanzas depositadas en Watch Dogs. Según ellos, será una franquicia tan exitosa como Assassin’s Creed. La preventa, dicen, está funcionando de maravilla.

Ubisoft tiene planes para Watch Dogs

Todavía no ha salido el juego, y Ubisoft ya tiene planes para convertirlo en la primera entrega de una longeva y provechosa franquicia. Algunos podrían pensar que se está cometiendo la imprudencia de cazar la piel del oso antes de matarlo. O quizás es simple publicidad para conseguir que el discurso se convierta en lo que los psicólogos denominan una profecía autocumplida. En cualquier caso, así es como dicen enfocar el futuro de Watch Dogs en la compañía francesa.

Según Greenwell: “La expectación que ha creado Watch Dogs es increíblemente alta, y los jugadores están desesperados por tenerlo finalmente entre sus manos. Esto se refleja en las cifras de la preventa, que son tremendamente prometedoras para una franquicia nueva y subrayan el entusiasmo que ha rodeado a este título desde que fuera presentado por vez primera al mundo”. Se refiere, claro está, al E3 de 2012, cita en la que se convirtió en el centro de todas las miradas.

Greenwell prosigue, y habla de los planes de Ubisoft para convertirlo en el punto de inicio de una saga a la altura de las más vendidas de los últimos tiempos, o sea, Call of Duty, Battlefield, o Assassin’s Creed, por poner algunos ejemplos. Además, cree que será uno de los juegos más vendidos de 2014. Y para asegurarse de que lo es, en Ubisoft han planificado una agresiva campaña de publicidad que se irá intensificando a medida que nos aproximemos a la fecha de lanzamiento del juego, el 27 de mayo. Así, están previstos actos promocionales en colaboración con Shazam y con la plataforma de vídeo por streaming Twitch. Iremos informando de ellos.