28/03/2024
Edge Of Nowhere
Otra de las noticias que han salido de los informes financieros de Ubisoft es que la compañía quiere llevar sus grandes franquicias a la realidad virtual en 2016

Ubisoft está dando unas noticias jugosas. Por un lado, lo bueno, lo que iba a anunciar sobre Assassin’s Creed Syndicate, de lo cual os hemos informado; y por otro, lo malo, que The Division se iba a 2016 porque necesitaba muchos retoques extra. Por fortuna, ahora tenemos otra noticia bastante buena, casi la mejor de todas: que Ubisoft está invirtiendo en adaptar sus juegos a la realidad virtual para que, el año que viene, cuando se lanzan los primeros dispositivos, puedan ser competitivos.

¿Y si el próximo Assassin's Creed, el que se lance en 2016, estuviera adaptado a Oculus Rift o HTC Vive?
¿Y si el próximo Assassin’s Creed, el que se lance en 2016, estuviera adaptado a Oculus Rift o HTC Vive?

Así pues, y siempre según los informes financieros publicados por la propia empresa el presentar los datos de su año fiscal, extraemos lo siguiente de lo que ha dicho Yves Guillemot, CEO de Ubisoft: «Primero, creemos mucho en la realidad virtual, pues vemos que es una oportunidad para que los jugadores se involucren más en los mundos. Estamos desarrolladores determinados juegos que van a aprovecharse de estas nuevas posibilidades»

«Estamos entusiasmados por el potencial que tiene. Pensamos que va a traer más jugadores en el universo de videojuegos de Ubisoft y vamos a abrazarla con nuestras marcas».

Que una compañía de la importancia y tamaño de Ubisoft haga unas declaraciones tan firmes sobre la realidad virtual es algo fenomenal, pues nos hace pensar que existe realmente una posibilidad de que la VR tenga un futuro entre los consumidores y no quede relegada a algo pensado para los más entregados a los videojuegos.

Obviamente, no sabemos si esto significa que van a crearse nuevos juegos pensados para la realidad virtual o que van a dar un paso importantísimo e introducir modos adaptados a ella en juegos como Assassin’s Creed o Far Cry, dos de sus mayores franquicias. Está claro que 2016 va a ser un año interesante.