18/04/2024
El objetivo de este parche es arreglar los problemas de parpadeo y de lag del juego, que se dan incluso en PCs de alta categoría.

Parece que Watch Dogs no está teniendo el mejor lanzamiento del mundo en PC, una auténtica lástima. A los problemas de conexión de uPlay, que están impidiendo a los jugadores siquiera el poder ejecutar el juego; se suman los de consumo desorbitado de RAM y de VRAM de las gráficas, que generan muy notables problemas de lag y stuttering/parpadeo a altas velocidades, algo que acaba siendo habitual, pues es un juego donde conducir es fundamental para moverse por el mundo.

Watch-Dogs1-610x347

Sebastien Viard, el director técnico de gráficos de Ubisoft Montreal ha tenido que salir en Twitter a comentar los problemas, explicando por qué se producen y asegurando que serán aplacados lo antes posible.

Por el momento, la solución que propone Viard es reducir la calidad de las texturas, el antialiasing y/o la resolución, algo que por supuesto ha molestado muchísimo a los usuarios del juego, que de por sí consideran que Watch Dogs no tiene la calidad gráfica como para exigir tantísimos recursos o tener problemas en gráficas como la nVidia GTX 780, una de las de más alta categoría del momento.

Todo esto no deja de evidenciar que algunos desarrolladores optan por no optimizar sus juegos para PC, que por mucho que sea una plataforma superior y más potente, no tiene por qué sufrir estos desprecios a la hora de adaptar los videojuegos. Sea como fuere, Viard asegura que el juego ya está siendo optimizado y que los problemas se están resolviendo, aunque no ha dado una fecha más que «pronto».