20/04/2024
Vendetta Raven´s Cry
Hoy hemos conocido la opinión de uno de los desarrolladores de Vendetta Raven´s Cry, que ha dado su punto de vista acerca de la importancia que tiene en un juego la ejecución a 30fps o 60fps, y viene a justificar que más allá de los 30fps, un mayor número de frames no influye en nuestra diversión con un juego.

De nuevo a vueltas con los mínimos técnicos que un juego debería alcanzar para ser más o menos jugable. Y este es el caso de uno de los desarrolladores de Vendetta Raven´s Cry, que ha mostrado su disconformidad con que el ratio de fps en un juego deba marcarse como objetivo en los 60fps. Ha dicho esto en una conversación donde han preguntado a su estudio, Reality Pump Studios, si van a optimizar mejor su Vendetta Raven´s Cry, a lo que le ha respondido de forma bastante detallada.

Vendetta Raven´s Cry

Sobre la optimización futura de Vendetta Raven´s Cry, este integrante del equipo de desarrollo ha dicho que «Es comprensible que un usuario que se gasta 600 pavos en una tarjeta de gama alta (por ejemplo 980Ti) espere que un juego se ejecute más rápido que en una con dos años de edad (GTX 780). Por otro lado, si pones en un coche dos o cuatro motores, este probablemente correrá más rápido, pero con seguridad será más pesado y más grande, y consumirá más combustible y será más costoso de mantener. Tenga en cuenta que los desarrolladores no reciben ningún apoyo, dinero o hardware por parte de los fabricantes de tarjetas gráficas. Hemos recibido la última tarjeta gratis hace cinco años, tenemos que comprar siempre las tarjetas gráficas como usuario final y sin ningún tipo de descuento en el comercio minorista» por lo que de esta manera justifica la falta de optimización para tarjetas más exigentes.

Vendetta Raven´s Cry

«Nuestro foco cuando hacemos un RPG es crear interesantes Quest (que son muy difíciles de crear) y no en los frames por segundo. Pienso que 30 FPS o más no influyen en la experiencia de juego. En mi PC con un i7, y una GeForce GTX 780 el juego funciona a 4K nunca por debajo de los 30 FPS, ni idea cómo podría hacerlo en una GeForce 980Ti» Sin duda nos viene a decir que hay que centrarse en las mecánicas de juego y no tanto en la obsesión por que el juego sea extremadamente fluido. Vosotros qué pensáis ¿Los 60fps influyen claramente en la experiencia de juego?