28/03/2024
El Lizard Squad ha marcado diferentes objetivos relacionados con el mundo del videojuego en sus últimos ataques DDoS

Un grupo de hackers denominado ‘Lizard Squad’ parece ser el responsable de los numerosos problemas atravesados durante el fin de semana por los servicios online de Battle.net, Sony Online Etertainment, League of Legends y otros servicios. A través de su cuenta oficial de Twitter, han reclamado la autoría de los hechos así como han indicado su próximo objetivo, Xbox Live, donde aseguran haberse conseguido meter ya mismo.

hackers

Por alguna razón, a los hackers les encanta atacar servicios relacionados con videojuegos, no sé si porque el caos que se produce después en foros y redes sociales es inmenso (menuda gracia no poder jugar online con tus amigos en tu único fin de semana libre) o porque realmente Sony, Microsoft, Blizzard y compañía tienen defensas tan endebles que cualquiera con algo de maña puede tumbarlos sin muchos problemas.

Este grupo de hackers también son lso reponsables de una amenaza de bomba que forzó el desvío y descenso de emergencia del avión en el que se encontraba John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment. Según representantes de SOE, el FBI está llevando a cabo la investigación de los hechos, de modo que no pueden hacer ninguna clase de declaración al respecto más allá de esta.

Estos ataques han afectado a juegos como PlanetSide 2, uno de los mayores hits de SOE, así como a Diablo III, Hearthstone y World of Warcraft en lo que respecta a Battle.net. League of Legends y Path of Exile sufrieron ataques menos importantes y estuvieron de vuelta bastante rápido, algo que al resto de servicios les llevó más tiempo solucionar.

Está claro que algunos sobrepasan las barreras del anonimato de Internet para hacer cosas tan absurdas y sin sentido como molestar y asustar a muchísimas personas que viajan en un avión porque en él va un directivo de una compañía de videojuegos.