25/04/2024
Half Life 3
Half Life 3 es uno de los no juegos más populares que existen, a pesar de no existir como tal, es protagonista de mucha información, incluso aquella que asegura que no saldrá nunca. Pues vista la expectación que genera, el día que se confirme puede ser el apocalipsis del Hype. Pero ya han salido desde Valve a desmentir las informaciones que apuntan a que Half Life 3 no se lanzará nunca.

Durante el día de ayer, un vídeo revolucionó la red, y es que en este metraje se desgranaban una a una las razones por las que piensan que Half Life 3 nunca llegará a lanzarse, y que todo lo que no sea esto es mentira. Con una legión de fans de la saga temerosos de que este tipo de informaciones sean reales, desde Valve han tenido que salir al paso para contar su versión de lo que se vierte en este vídeo en contra de la idea de que Half Life 3 pueda aparecer en el futuro. Parece que algunas informaciones apuntan a que la historia del juego está completa, pero que nunca verá la luz por el miedo de Valve.

Half Life 3

Quien ha saltado a la palestra para echar por tierra todas las informaciones de este tipo, ha sido Marc Laidlaw de la propia Valve. Marc se decanta más por la idea del troleo contra el proyecto de Half Life 3, desde el mismo comienzo de la saga que a informaciones fidedignas y que se atengan a la realidad. Según Marc «Lo más probable es que alguien esté troleando, actuando como una fuente anónima interna publicando especulaciones desde los días del mismo Half Life 1, el miedo que se genera con esto nunca va a condicionar nuestras decisiones»

Marc también ha asegurado acerca de las informaciones que dicen que la historia de Half Life 3 ya está escrita y en un cajón, que es imposible que esa historia de la que hablan tan siquiera exista, porque es un proceso conjunto con el desarrollo del juego. Pero va más allá refiriéndose en lo referente a este aspecto y dice que «La historia se crea a través de un proceso en el que se trata de averiguar cómo utilizar de una manera más eficiente las características del motor del juego. No existe una trama independiente que se le da a los diseñadores y que estos lo conviertan en algo convincente a través de puzles y combates»

Básicamente nos viene a decir que la historia de Half Life 3 sólo existirá cuando el juego esté en desarrollo, y en ningún caso guardada en un cajón como consecuencia de algún tipo de conspiración como la que quieren demostrar algunas informaciones. Sea como fuere, nos quedamos igual, sin Half Life 3, aunque eso sí, con la esperanza de que esa historia arranque de nuevo en algún momento.