19/04/2024
Lo de tener un modo paloma en Battlefield 1 suena ridículo, pero cuando te explican de qué se trata exactamente, tiene pinta de ser divertido.

Si no os creéis que vaya a haber un modo paloma en Battlefield 1, vosotros mismos. Las filtraciones de los pasados días han acertado de lleno en un montonazo de cuestiones relativas al nuevo juego de EA y DICE, y puesto que la ambientación es en la Primera Guerra Mundial, momento en el que las palomas mensajeras todavía tenían gran relevancia; que se rumoree esto no es tan absurdo como pudiera parecer en un primer momento. Cosas más raras se han visto.

Modo paloma en Battlefield 1
Imaginamos que jugar al modo paloma en Battlefield 1 va a exigir que nos armemos de valor a la hora de acabar con ese pobre e inocente animalito.

Meter un modo paloma en Battlefield 1 no es tan absurdo

El modo paloma en Battlefield 1 parece ser una versión modificada del modo de capturar banderas: en lugar de un sitio fijo, tendremos un objetivo móvil. Esto no es del todo nuevo en la saga. En uno de los mapas de Battlefield 4, un tren en movimiento servía de punto de captura en el modo Conquista. Y en Battlefield Hardline, había que conducir coches por los escenarios que funcionaban como puntos de control y generaban puntos.

Los detalles sobre este modo de juego provienen de un vídeo que, además de repasar los distintos modos de juego y armas filtrados con anterioridad, habla a partir del 1:51 del susodicho modo paloma. «La paloma funciona como una bandera a poseer durante cierto tiempo antes de que vuele hacia la base llevando un mensaje y dando un punto a tu equipo».

Por lo que se ha filtrado, hay dos modos de juego que pueden encajar por el nombre con esto: Possession y Breakthrough. Todavía estamos pendientes de que EA confirme algo de esto de manera oficial, pero a mí me parece genial lo de tener puntos móviles de captura en un modo de juego. Pobres palomitas, eso sí.